Publicidad

Rector acusado de abusar y dejar embarazada a una alumna de 13 años fue enviado a la cárcel

El rector, de 54 años de edad, fue capturado esta semana tras una investigación en la que se le acusa de abusar y dejar en embarazo a una menor de 13 años en el municipio de Palmar, Santander. No aceptó su responsabilidad en los hechos, pero aún así fue enviado a prisión.

La Fiscalía y la Policía entregaron nueva información sobre el aberrante caso de abuso sexual revelado por Vanguardia en el que una joven de 13 años fue violada y embarazada por parte del rector del colegio en donde cursabbas sus estudios en el municipio de Plamar, Santander.

Por estos hechos, Juan Eugenio Valencia, como fue identificado el señalado agresor, fue enviado a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, por decisión de un juez de garantías.

El educador no aceptó el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo que la Fiscalía le imputó durante las audiencias concentradas.

El abuso
Tras la investigación que adelantó la Fiscalía y la Sijin de la Policía Santander, se conoció que la agresión sexual se presentó en mayo de 2023, cuando el procesado, al parecer, sometió a la víctima a múltiples vejámenes sexuales.

Los hechos salieron a la luz dado que, producto de estas relaciones, la menor de edad quedó en estado de embarazo.

“Esta situación llevó a la menor a acudir al centro médico del municipio, lo que permitió activar la ruta de atención a víctimas de violencia sexual”, reportó el ente acusador en un comunicado.

Con el material probatorio recopilado, el Juzgado Promiscuo municipal de Oiba emitió una orden de captura en contra de Juan Eugenio, de 54 años de edad.

La diligencia de arresto se hizo efectiva el pasado lunes, 15 de abril, en la misma institución educativa de Palmar donde labora como rector.

¿Cómo denunciar?

Las autoridades nuevamente reiteraron el llamado a las víctimas de delitos sexuales o de violencia de género a que denuncien.

“Las víctimas de delitos sexuales pueden interponer sus denuncias marcando al número celular 122, a través de ‘Denuncia fácil’ en la página web del ente acusador o de manera presencial en las sedes de la Fiscalía, donde personal especializado le brindará atención”, fue la invitación hecha por la Fiscalía tras este caso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad