Publicidad

Así fue el rescate de un reconocido ganadero del Cesar

Las autoridades ofrecieron el pago de una millonaria recompensa por información que permitiera dar con la ubicación del ganadero y los responsables de su secuestro, registrado en zona rural de Cesar.

Momentos de angustia e incertidumbre vivió este lunes, 15 de abril, la familia de Rafael Aronna Vitola, luego de que delincuentes ingresaran a su finca, ubicada en zona rural del municipio de San Diego, Cesar, y se lo llevaron a la fuerza.

El secuestro se presentó en la vereda Arroyo Hondo, cuando Aronna Vitola, de 75 años, iniciaba sus labores cotidianas. Los secuestradores lo obligaron a subirse a una camioneta blanca, de su propiedad, y se fueron con él hacia zona boscosa.

“Desconocidos se lo llevaron en su vehículo, una camioneta, que apareció abandonada en la vía al corregimiento de Medialuna”, explicó en el momento del rapto la secretaría de Gobierno del Cesar.

Tras conocerse este hecho, las autoridades departamentales ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos para hallar y rescatar a Rafael Aronna Vitola.

“Una vez se tuvo conocimiento del hecho, se desplegaron las capacidades institucionales realizando un plan candado con unidades del Ejército y Policía Nacional, con el fin de adelantar la búsqueda y localización del señor ganadero”, informó el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar.

El rescate
Hacia las 3:30 de la tarde Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno del Cesar, confirmó que el ganadero Rafael Aronna Vitola fue hallado y liberado, en medio del operativo que se realizó en conjunto con la Policía, el Ejército, el Gual y la Sipol.

Además: En tragedia terminó discusión entre vendedores ambulantes

“Nos fuimos directamente para San Diego a coordinar esta operación y el criterio de la gobernadora era que en el territorio avanzáramos en la búsqueda de este señor, para regresarlo sano y salvo al seno de su familia”, aseguró Rafael Aronna Vitola.

Rafael Aronna Vitola fue remitido a un centro médico para ser valorado por médicos y así conocer su estado de salud.

Por ahora, se desconoce quiénes están detrás del secuestro, sin embargo, se sabe que el rapto se produjo en inmediaciones de la Serranía del Perijá, donde hay presencia de la Columna Móvil Bernardo Jaramillo Ossa de las disidencias de las Farc, el Frente de Guerra Norte del Eln, el Bloque Nelson Darío Hurtado Simanca del Clan del Golfo, así como grupos delictivos que han sido tercerizados especialmente por el mencionado Clan del Golfo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad