Publicidad

«Tienen pronóstico reservado»: parte médico de familia afectada por explosión en Los Santos

El Hospital Internacional de Colombia entregó un reporte del estado de salud de dos adultos y dos menores de edad que resultaron con heridas de gravedad tras una explosión por una presunta fuga de gas.

De acuerdo con el reporte de la Dirección Médica del Hospital Internacional de Colombia, HIC, los cuatro miembros de la familia que residen en zona rural del municipio de Los Santos, Santander, reciben atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y en la Unidad de Quemados, pero su pronóstico sigue siendo reservado.

En el informe del HIC se entregó el estado de salud de cada uno de los integrantes afectados por la explosión:

“Una lactante de 10 meses con quemaduras profundas de segundo y tercer grado con compromiso del 27 por ciento de la superficie corporal total; una menor de 15 años de edad con quemaduras de segundo y tercer grado que le compromete el 80 por ciento de la superficie corporal total; un joven de 19 años de edad que presenta quemaduras en el 55 por ciento de la superficie corporal total; y una mujer de 33 años de edad que presenta quemaduras en el 70 por cuento de la superficie corporal total”, señaló el comunicado.

Carlos Ramírez, jefe de la Unidad de Quemados del HIC, aseguró que el estado de los cuatro pacientes, incluyendo a la bebé, es crítico por la inhalación de humo tras la explosión en la vivienda.

“Todas las quemaduras de todos los pacientes son muy graves. Son quemaduras de segundo y tercer grado, todos presentan quemaduras en la vía aérea, alcanzaron a aspirar humo y eso hace que las quemaduras sean graves y el pronóstico reservado”, aseguró el jefe de la Unidad.

Así fue el accidente

La explosión por una presunta fuga de gas en una vivienda de la vereda Tabacal, en Los Santos, Santander, se presentó en horas de la madrugada de este lunes 15 de abril.

Un vecino de la familia relató que la explosión sucedió a las 5:50 a.m., cuando se alistaban a preparar el desayuno para los integrantes del hogar: una mujer de 33 años de edad, un joven de 19 años, una menor de 15 años y una bebé de 10 meses.

“Ellos hacía unos tres días se habían pasado a vivir a esa casa. Esta mañana se escuchó la explosión. Acudimos a su ayuda y llegaron las autoridades y los trasladaron en ambulancias”, indicó el vecino.

Los heridos fueron identificados como Jean Carlos Ramírez, Vanessa Fester Ortiz, Erarsi Ortiz y la bebé de 10 meses de vida.

Un video grabado por una habitante del sector muestra los daños causados por la fuerte explosión en la que quedaron techos de zinc destruidos, el coche de la bebé incinerado, al igual que la ropa, un cama, una habitación y otros enseres.

Érika Rondón, gerente del Hospital Nuestra Señora de Las Nieves del municipio de Los Santos, confirmó que los cuatro integrantes de la familia fueron trasladados de manera inicial a este centro médico, pero por la gravedad de las lesiones fueron remitidos al HIC.

Uniformados de la Estación de Policía de Los Santos atendieron la emergencia y junto a los bomberos confirmaron que la explosión se generó, al parecer, por fuga de gas.

“El incendio al interior de la residencia fue originada por un escape de gas natural. Estamos a la espera de las investigaciones por parte de los bomberos y la empresa distribuidora”, señaló la Policía.

Por su parte el alcalde de Los Santos, Diego Armando Mendoza, lamentó los hechos y aseguró que apoyarán a la familia en el proceso de recuperación.

“Es una lamentable noticia. Los heridos son los padres de familia y sus hijas. Desde la Alcaldía estaremos dispuestos a servirles”, señaló el mandatario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad