En el sector 13, bloque 20 del barrio Bucarica, en Floridablanca, un ladrón aprovechó el descuido de un motociclista y en menos de un minuto le hurtó su vehículo.
Se trata de una motocicleta Yamaha FZ 150, de color blanca y avaluada en cerca de $9 millones. El hurto quedó registrado en una cámara de seguridad.
En las imágenes se ve a un sujeto que sobre las 5:33 p.m. de este miércoles, 10 de abril, llegó caminando por esta vía peatonal hasta el sitio en donde se encontraba estacionado el vehículo.
El hombre, quien vestía con una camiseta deportiva morada, una pantaloneta blanca y tenis, esperó hasta que se fueran las personas que se desplazaban a pie para acercarse a la moto.
Ya sin testigos, cogió el vehículo y se lo llevó empujado por el sendero peatonal. Más adelante, logró encenderlo y darse a la fuga.
Tenga en cuenta
En reiteradas oportunidades la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha entregado algunas recomendaciones para evitar el hurto de motocicletas, uno de los delitos más frecuentes en la ciudad.
1. Denuncie oportunamente el robo.
2. No deje la moto estacionada o abandonada en vías públicas.
3. Si le exigen dinero por devolverle el vehículo, no pague. Llame al 165 del Gaula y denuncie la extorsión.
4. Marque las partes de la motocicleta con el número de la placa.
5. No deje las llaves puestas, no deje los documentos en el baúl ni a la vista de los demás.
6. Utilice seguros como candados, alarmas y el sistema de seguridad GPS.