Publicidad

Video: Cayeron tres jíbaros que vendían brownies de marihuana a niños y adolescentes, en Girón

La Policía entregó los detalles de la captura de tres personas que son sindicadas de comercializar comestibles con marihuana en entornos escolares de Girón.

Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, fueron tres personas las capturadas quienes desde una casa en Girón fabricaban los comestibles con marihuana para comercializarlos en colegios y universidades del área metropolitana de Bucaramanga.

Con las pruebas recolectadas, la Sijin de la Policía Mebuc adelantó un allanamiento en una vivienda del barrio Santa Cruz de Girón, donde se lograron las capturas de Rafael Steven Sierra, de 25 años de edad y Jessica Marcela Beltrán Lasso, de 29 años de edad, pareja que un juez envió a prisión.

En el allanamiento también fue capturada una mujer conocida como ‘Leidy’, de 38 años de edad, que después de las audiencias quedó bajo libertad condicional y vinculada a la investigación.

“El modus operandi se focalizaba en la elaboración de productos comestibles como brownies, los cuales eran ofrecidos a través de redes sociales y entregados bajo la modalidad de mano a mano a niños, niñas y adolescentes en entornos escolares de Girón, valiéndose de una presentación llamativa para su comercialización e inducción al consumo de los menores”, aseguró la Policía.

En la vivienda del barrio Santa Cruz de Girón, los uniformados incautaron más de 70 tortas tipo brownies que contienen marihuana, una gramera y otros elementos utilizados para la elaboración de los postres, al igual que tres celulares los cuales utilizaban para la comercialización a través de publicaciones en redes sociales en las que obtenían ganancias diarias que alcanzaban $1 millon.

Intoxicaron a menores de edad

Durante las audiencias, la Fiscalía de Santander aseguró que las investigaciones se adelantaban desde abril del año 2023, luego de una denuncia instaurada por padres de familia de un establecimiento educativo de Girón.

“Informaron sobre una intoxicación masiva al interior de un establecimiento educativo de Girón a causa de las golosinas, que habrían sido adulteradas con el estupefaciente y comercializadas por internet, por los hoy asegurados”, informó la Fiscalía.

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo con el delito de tráfico y porte de estupefacientes, a los cuales no se allanaron.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad