Pese a los esfuerzos de las autoridades de Bucaramanga por capturar a las dos mujeres que protagonizaron el video de un hurto en los alrededores de la Plaza Central de Bucaramanga, la justicia decidió dejarlas en libertad.
De acuerdo con una fuente de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se determinó que aunque fueron reseñadas por el delito de receptación, el robo de un celular representa para la justicia, un hurto de mínima cuantía que es excarcelable.
“Quedaron bajo libertad condicional y seguirán vinculadas por un proceso que se adelanta a una banda dedicada al hurto. Además, la víctima a quien robaron como aparece en el video, no se acercó a denunciarlas y esto facilitó que quedaran en libertad. Por eso insistimos en la oportuna denuncia para que la justicia pueda actuar”, señaló una fuente de la Policía Mebuc.
Las dos acusadas fueron identificadas como Nataly Meza Bernal, alias ‘Pepa Pig’, y Franci Licet Mejía Jaimes, alias ‘La Gata’. Ambas registran un amplio prontuario delictivo y son de nacionalidad colombiana.
Alias ‘Pepa Pig’ tiene antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes en el 2024; lesiones personales y hurto calificado en el año 2021; hurto agravado y lesiones personales en el año 2013; y dos capturas en el 2012 por hurto calificado.
‘La Gata’ por receptación y tráfico de estupefacientes en el año 2024; hurto en el año 2022; hurto agravado en el año 2020; lesiones personales en el año 2019; hurto y lesiones personales en el año 2017; tráfico de estupefacientes en el año 2016; incendio y dos anotaciones por lesiones personales en el año 2014; y lesiones personales en el año 2010.
En las últimas horas también se conoció un video en la página de Facebook del Avispero Bucaramanga donde se ve a alias ‘Pepa Pig’ por una calle de la zona centro y un vigilante la empuja.
El material audiovisual tiene como fecha este jueves 4 de abril en horas del mediodía y se escucha al ciudadano que graba con un celular decir: “estas son las ‘ratas’ que estaban robando abajo en el centro, en la plaza, las que robaron a una señora”.