Publicidad

Asesinaron a un hombre en Piedecuesta y familiares aseguraron que habría sido por error

Intolerancia social, el consumo de sustancias alucinógenas y una presunta confusión estarían detrás del asesinato de Jorge Jahir Acelas Serrano que falleció por una herida con arma cortopunzante en Piedecuesta.

El inicio de la Semana Santa llegó con el primer hecho de violencia en el municipio de Piedecuesta, Santander. Un hombre fue asesinado con un arma cortopunzante mientras se encontraba en una cancha de fútbol, al parecer, consumiendo sustancias estupefacientes.

El Lunes Santo 25 de marzo a las 8 p.m., en la calle 16 con transversal 3WA, cancha de fútbol del barrio Tejaditos, ocurrió el homicidio de Jorge Jahir Acelas Serrano, de 25 años de edad.

La víctima residía en el conjunto residencial Miraflores en la población ‘garrotera’, según sus familiares era comerciante y vivía en unión libre.

Una certera herida con un puñal en el cuello al lado izquierdo fue suficiente para que su agresor le quitara la vida. El homicida fue identificado con el alias de ‘Yeison’.

Un testigo de los hechos fue la pareja sentimental de Jorge Jahir que les manifestó a los investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga que, en horas de la noche se encontraban en la cancha de tierra del conjunto Miraflores y hasta ese lugar lo fue a buscar alias ‘Yeison’.

Los dos, según el relato de la mujer a los investigadores, se disponían a consumir sustancias estupefacientes (marihuana).

Al lugar también llegó la mamá de alias ‘Yeison’ y les dijo a su hijo y a Jorge Jahir que debían arreglar sus problemas personales.

“El hoy occiso le dijo a la progenitora del agresor que él no tenía problemas, además argumentaba que no lo distinguía”, le aseguró la compañera sentimental a la Sijin.

Acto seguido, sin más palabras, alias ‘Yeison’ sacó un arma cortopunzante e hirió de manera mortal a Jorge Jahir. Fue suficiente una herida para que la víctima perdiera la vida.

“Fue auxiliado por los familiares quienes lo trasladan al Hospital Local de Piedecuesta donde es remitido al Hospital Internacional de Colombia, HIC, donde por la gravedad de las heridas fallece”, señaló el informe policial.

La Sijin se encargó del levantamiento del cuerpo y el traslado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campo Hermoso.

De la víctima se conoció que presenta antecedentes judiciales por los delitos de fuga de presos, en dos ocasiones en el año 2021, y receptación también en el año 2021. Además, había cumplido una condena de dos años y ocho meses por el delito de tráfico de estupefacientes en el año 2020.

Del agresor, alias ‘Yeison’, la Policía informó que en horas de la mañana del lunes 25 de marzo había sido detenido y reseñado en la Estación de Piedecuesta por una contravención y después recuperó la libertad, pero ahora es buscado por el delito de homicidio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,980SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad