Publicidad

Luis Barrera sufrió una muerte súbita en Barichara mientras montaba bicicleta

En el municipio de Barichara, Santander, se reportó la muerte de un deportista aficionado mientras practicaba ciclismo en carreteras de esa población.

Se trata de Luis Jesús Barrera Delgado de 61 años de edad que murió de manera fulminante al caer de su bicicleta. El deportista laboraba para la Empresa de Servicios Públicos de Barichara.

De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barichara, Marcos Angarita, ellos llegaron al sitio del incidente y cuando trataron de reanimarlo ya no tenía signos vitales.

“Hicimos lo mejor que pudimos, RCP de calidad, instalación del DEA, valoración primaria y secundaria y nos quebranta mucho no siempre lograr salvar una vida. A todos sus familiares y allegados, toda nuestra admiración y respeto por ‘Chucho’ quien siempre fue muy alegre con nosotros. Dios lo tenga en su santa gloria”, expresó el comandante de Bomberos.

La Empresa de Servicios Públicos de Barichara emitió un comunicado lamentando la muerte del funcionario.

“Un sentido mensaje de condolencia por el sensible fallecimiento de nuestro colaborador y amigo el señor Luis Jesús Barrera Delgado, quien desempeñaba como conductor de nuestro vehículo compactador. A familiares, amigos y compañeros nuestro sentimiento de solidaridad en este difícil momento”, se lee en el comunicado.

Un allegado a Luis Jesús le aseguró a Vanguardia que él residía en Barichara y era apasionado por el ciclismo. Era padre de cuatro hijos. Mañana martes 26 de marzo será el sepelio en horas de la tarde.

Causas de muerte súbita en deportistas aficionados

De acuerdo con el portal médico QuirónSalud, las causas más comunes de la muerte súbita son la miocardiopatía hipertrófica y la displasia arritmogénica del ventrículo derecho. En personas mayores de 35 años, la causa más común parece ser enfermedad coronaria.

Para deportes de alto rendimiento, se recomienda antes de iniciar su práctica, una evaluación médica con electrocardiograma, ecocardiograma y una prueba de esfuerzo.

La patología cardiovascular, al igual que en la población que no practica deporte, es la causa más frecuente de muerte súbita.

La edad condiciona la prevalencia de la muerte súbita durante la actividad deportiva y en los menores de 35 años el riesgo es excepcionalmente pequeño mientras que en los mayores de 35 años el riesgo de sufrir una muerte súbita es mayor.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad