Publicidad

Video: Con disparos al aire y corridos prohibidos despidieron a un joven asesinado en Santander

Con tiros al aire y al ritmo de corridos prohibidos en el barrio Arenal de Barrancabermeja, Santander, le dieron el último adiós a Jonathan José Velásquez García, 23 años, quien días fue asesinado. Autoridades rechazaron el hecho e informaron que ya iniciaron las investigaciones.

Indignación y suma preocupación ha causado en Barrancabermeja, en Santander, un video que circula por redes en el un grupo de personas le dieron el último adiós a Jonathan José Velásquez García, asesinado día atrás, lanzando una serie de disparos al aire.

El hecho fue grabado este miércoles, 20 de marzo, en momentos en que el cortejo fúnebre hizo su recorrido por el barrio Arenal del Puerto Petrolero.

Los jóvenes que acompañaban la caravana se bajaron, desenfundaron las armas y empezaron a realizar los tiros al aire. Por lo menos en las imágenes se observan personas armadas, aunque podrían ser más. Todos ellos hicieron una ráfaga de disparos.

“Complicada la situación en la ciudad. Ahí vemos a claramente una cantidad de armas ilegales que circulan para cometer cualquier tipo de actos delictivos, jóvenes que seguramente pertenecen alguna banda delincuencial y hacen lo quieren sin Dios ni ley”, expresó un líder social del municipio.

El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía Magdalena Medio, rechazó el hecho e indicó que ya se adelantan las acciones investigativas contra los responsables.

“Ese video lo rechazamos totalmente y también es un desafío a la institucionalidad por parte de estos delincuentes. Ya estamos coordinando todas las actividades operativas para impactar y evitar que estos casos se vuelven a repetir, los vamos a judicializar”, expresó el oficial.

El vocero de la Policía añadió que entre las personas que aparecen haciendo los disparos, al parecer, también hay adolescentes instrumentalizados por grupos de delincuencia común que delinquen en la zona.

“Son jóvenes, adolescentes, posiblemente instrumentalizados por cabecillas de la delincuencia organizada. El mensaje también a los padres de familia, si saben dónde están sus hijos”, indicó el comandante de la Policía.

Jonathan José Velásquez García, de 23 años, fue asesinado tras una riña ocurrido en la noche del pasado domingo, 17 de marzo, en la avenida del Ferrocarril con carrera 19 de Barrancabermeja.

El hecho incidió en la parte externa de una licorera llamada Tabaco y Ron, en donde se desató una pelea, que desencadenó una balacera en plena vía pública.

En un video grabado por un ciudadano se aprecia el momento en que un grupo de jóvenes consumía bebidas embriagantes y, por motivos que se desconocen, varios de ellos se enfrentaron a los golpes. Sin embargo, la riña no culminó ahí y en cuestión de segundos se desataron los disparos.

“Cuatro de ellos se suben en la moto a perseguir al muchacho que inicialmente estaban golpeando y de repente, aparece alguien con un arma y empieza a disparar ahí alcanzan a herir a uno”, relató un testigo.

El enfrentamiento se prolongó por dos cuadras más, hasta llegar a la calle 49 con carrera 17, en donde finalmente Jonathan José Velásquez García, de 23 años, es alcanzado por las balas y murió de manera instantánea.

“Un grupo de jóvenes que estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la parte exterior del establecimiento desató una riña, lo que desencadenó un incidente que unas dos cuadras más adelante, una persona fue asesinada con arma de fuego y otras dos resultaron heridas”, afirmó en su momento el coronel Cubillos.

Los heridos fueron identificados como Ronaldo Mora Baños y Bladimir Hernández. Este último, el año anterior fue secuestrado y posteriormente liberado por el Eln. Además, tiene antecedentes judiciales por hurto.

Las autoridades investigan si este hecho tendría relación con disputas entre bandas criminales por el control territorial del negocio del microtráfico.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad