La acción se adelantó en el sector de Nuevo Girón donde la comunidad había alertado a la Policía sobre la presencia de un sujeto que intimidaba a las personas con un arma de fuego.
Se trataba de alias ‘Manuel’, de 22 años de edad, que en el momento de la captura fue sorprendido con sustancias estupefacientes y una pistola calibre 7.65.
De acuerdo con el mayor Luis Fernando Hernández Narváez, comandante de la Estación de Policía de Girón, se dedicaba a la comercialización de cigarrillos de marihuana y bolsas de cocaína.
“En los patrullajes que se están realizando con los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Nuevo Girón sorprendimos a este hombre y al solicitarle un registro voluntario se le encuentra el arma de fuego, y las dosis de estupefacientes”, indicó el comandante de la Policía de Girón.
Además, de acuerdo con denuncias de la comunidad, alias ‘Manuel’ intimidaba a consumidores de alucinógenos para que le compraran a él los estupefacientes y amenazaba a otros expendedores con atentar contra su vida si se acercaban al sector de Nuevo Girón.
“La Policía Nacional invita a los ciudadanos a hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar a la línea 123 la presencia de jíbaros, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico”, concluyó el mayor Hernández.