Publicidad

“No tuvo piedad, no puede quedar en libertad”, presentan ante un juez al asesino del vendedor de aguacates

La actual pareja de Delio Hernández Durán le pidió al juez de garantías que no deje en libertad al sujeto que se entregó a la Fiscalía señalado de ser el responsable del homicidio del vendedor informal en el Centro de Bucaramanga.

La noticia de la entrega voluntaria de Johan Andrés Joya Delgado, conocido con el alias de ‘Cejas’, generó un desahogo para María Margarita Mantilla, la que era la actual compañera sentimental de Delio Hernández Durán, el comerciante informal de 49 años de edad, asesinado tras golpear accidentalmente con su carretilla una motocicleta en el Centro de Bucaramanga.

Tras entregarse en la mañana de este lunes 18 de marzo, en el búnker de la Fiscalía, el CTI hizo efectiva una orden de captura que se había expedido, desde el pasado viernes por este homicidio, en contra de Johan Andrés Joya Delgado.

El día del asesinato, María Margarita lo esperaba en el lugar donde vivían, a escasas cuadras de la plaza de mercado, y Delio empujaba la ‘zorra’ para guardarla en una bodega de la carrera 13 con calle 33.

“Ese día estaba vendiendo mangos e iba dejar la mercancía que le sobró y yo lo esperaba en la casa. No tuvimos hijos, pero él sí tenía cinco hijos con otras señoras”, le contó a Vanguardia María Margarita.

El propietario de la motocicleta, alias ‘Cejas’, se encontraba frente a un establecimiento comercial conocido como ‘Fuente de Soda Fría’ dialogando y consumiendo bebidas embriagantes con otros transportadores informales.

El hoy homicida se percató de lo sucedido y corrió a increpar al comerciante informal, llevaba una botella de cerveza en la mano y la dejó sobre la vía.

Esa tarde del domingo 10 de marzo, Delio de manera accidental golpeó la parte delantera de una motocicleta que se encontraba estacionada en la esquina de la intersección vial de la calle 33 con carrera 15.

Después de un par de insultos, Joya Delgado sacó un arma cortopunzante y se abalanzó contra Delio, propinándole dos heridas.

Testigos corrieron a auxiliar al vendedor ambulante mientras que solo una persona intentó increpar al transportador informal, pero este se abalanzó sobre el ciudadano y también trató de herirlo con el arma cortopunzante.

De manera seguida, Johan Andrés huyó del lugar en una motocicleta TVS, de placa AVH-40D. Transeúntes socorrieron a Delio y los trasladaron al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde falleció por la gravedad de las heridas.

El pasado miércoles, 13 de marzo, Delio Hernández Durán fue sepultado tras una emotiva ceremonia de la que participaron una gran multitud entre familiares, amigos y demás allegados.

«Yo le pido a las autoridades que le caiga todo el peso de la ley a ese delincuente que vilmente, como se ve en los videos, le quitó la vida a Delio. Que se haga justicia, que esa muerte no se vaya a quedar así. Ningún ser humano merece una muerte así. El no tuvo piedad de Delio», María Margarita Mantilla, esposa de Delio Hernández Durán.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad