Publicidad

En fotos: La historia de Pedro Ortiz, la promesa del tenis que murió en un accidente en Floridablanca

Pedro Daniel Ortiz González tenía 24 años, una ascendente carrera deportiva e iba pronto a recibir su título de profesional en Cultura Física y Deporte. Murió en un accidente de tránsito en la autopista entre Bucaramanga y Floridablanca.

Desde que tenía 14 años Pedro Daniel Ortiz González se enamoró del tenis y empezó a construir su carrera en este deporte teniendo como máximo referente al suizo Roger Federer, a quien una vez pudo ver en un partido en Bogotá.

Su amor por las raquetas lo llevó a tomar la decisión de estudiar el programa de Cultura Física y Deporte en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, en donde por sus logros académicos y deportivos cursó toda la carrera becado. A sus 24 años ya había culminado la tecnológica y estaba en el último semestre de la carrera profesional.

“Pudo estudiar becado toda la carrera, su promedio no lo bajaba de 4,7 y 4,8. Había salido campeón departamental, local y nacional representando a las Unidades en los juegos Ascun (Asociación Colombiana de Universidades). También había representado a Ruitoque Condominio en Campeonatos Nacionales”, manifestó Pedro Ortiz Medina, padre del joven fallecido y quien además es un reconocido periodista de la ciudad.

El papá añadió que su hijo tuvo la oportunidad de conocer en algunos torneos a los que fue invitado a tenistas nacionales de la talla de Daniel Galán.

Aunque todavía se encontraba fortaleciendo sus habilidades como tenistas, Pedro Daniel transmitía sus conocimientos brindando clases en diversas academias .

“Ya después empezó a dictar clases en Comfenalco, en Full Tennis, en academias y a particulares, empresarios y demás. Todo eso lo catapultó”, dijo el progenitor.

Dentro del proyecto de vida de este joven estaba salir del país y vivir un tiempo en Alemania, en donde quería estudiar el idioma y seguir practicando su deporte amado.

“Ya le habían confirmado que sí lo recibían y estaba ya haciendo esas vueltas para irse, pero pasó el accidente (…) Antes de eso, estuvo mirando la opción de irse para Estados Unidos, no pudo por plata”, expresó el comunicador.

El padre destacó que su hijo siempre fue disciplinado en su deporte y tenía un gran revés para finalizar las jugadas.

“Tenía un revés que no lo tiene nadie, finalizaba todas las jugadas. Era un deportista muy integro”, indicó.

El accidente

El siniestro vial se presentó antes de las 6:00 a.m. de este sábado, 16 de marzo, cuando el joven tenista iba al mando de una motocicleta de marca Benelli 150, de matrícula JYX-39G, en sentido norte – sur por la autopista, cerca de la estación de Lagos de Metrolínea. Su novia viajaba en calidad de parrillera.

Por causas que son investigadas, de acuerdo con la información aportada por la Dirección de Tránsito de Floridablanca, el joven perdió el control de su vehículo, impactó el borde del andén y colisionó fuertemente con un baranda que separa la vía del paso peatonal.

La magnitud del impacto fue tal que el conductor y su vehículo quedaron tendidos sobre el andén. Al lugar arribaron paramédicos en ambulancias a socorrer a los heridos.

Pese a los esfuerzos realizados por el personal médico, nada se pudo hacer para salvar la vida del motociclista, quien quedó sin vida en el mismo lugar de los hechos.

“Del accidente lo único que puedo decir es que estamos averiguando, buscando cámaras para saber qué pasó. Él iba a llevar a la novia a la casa y de ahí se iba para su casa en Piedecuesta”, concluyó el progenitor.

La pareja del joven fallecido fue trasladada de urgencia al Hospital Internacional de Colombia, HIC, en donde será sometida a una intervención quirúrgica tras presentar una fractura en la clavícula.

$!En fotos: La historia de Pedro Daniel Ortiz, la promesa del tenis que murió en un accidente en Floridablanca

Desde las 3:00 p.m. de este domingo, 17 de marzo, Ortiz González será velado en la funeraria San Pedro. El último adiós se llevará a cabo este lunes en el Parque Memorial Tierrasanta. Se espera sea acompañado por una gran multitud.

En la noche del pasado sábado, sus allegados le rindieron un homenaje adelantando una velatón en el sitio del accidente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad