Publicidad

Pareja engañaba a comerciantes con billetes falsos en Santander: les encontraron más de $1 millones 300 mil

Un total de 50 billetes falsos, de distintas denominaciones, fueron hallados a estas personas. Buscaban la forma de engañar a los comerciantes de San Vicente de Chucurí, en Santander, con este dinero fraudulento.

Una alerta fue emitida por la Policía de Santander tras la captura de una pareja que venía comercializando billetes falsos en establecimientos del municipio de San Vicente de Chucurí.

Autoridades informaron que gracias a la información aportada por las propias víctimas se logró el arresto de estas personas.

“La denuncia oportuna de los ciudadanos que informaron sobre una pareja que se movilizaba en una motocicleta y se encontraban realizando compras con billetes falsos, hizo que activara el plan candado. Al momento de solicitarles la señal de pare, estos ciudadanos realizaron una maniobra evasiva emprendiendo la huida por las calles del municipio”, expresó la Policía.

Luego de una persecución durante algunos minutos por las calles de San Vicente de Chucurí, se logró detener la motocicleta en donde iban estas personas para proceder a capturarlas.

Durante el registro y verificación de sus pertenencias los uniformados le encontraron a la pareja un fajo de 50 billetes, de diferentes denominaciones, que ascendía a un total de 1 millón 300 mil pesos.

Pareja engañaba a comerciantes con billetes falsos en Santander: les encontraron más de $1 millones 300 mil

“Por sus relieves de seguridad y marcas de agua se presume que son falsos”, precisó la Policía.

El hombre y la mujer quedaron a disposición de la Fiscalía para responder ante un juez por el delito de tráfico de moneda falsificada.

Tenga en cuenta

El Banco de la República informó las cinco claves que usted debe tener en cuenta para prevenir que le ‘metan’ billetes falsos.

 Mire: observe las imágenes y colores del billete

· Toque: perciba al tacto el alto relieve en algunas imágenes y textos

· Levante: ponga el billete al trasluz y descubra imágenes

· Gire: observe efectos de cambio de color y movimiento al girar el billete

· Compruebe: observe la fluorescencia utilizando lámparas de luz ultravioleta y verifique los micro textos utilizando una lupa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad