Publicidad

Alias ‘El Sureño’ fue capturado por el asesinato de un mototaxista en el Centro de Bucaramanga

Una disputa por la venta y distribución de estupefacientes en el barrio Caldas, en Floridablanca, habría sido el móvil del asesinato de Gustavo Hernández Pérez, ocurrido el pasado 26 de febrero en el Centro de Bucaramanga.

En 14 días investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga esclarecieron el asesinato de un mototaxista identificado como Gustavo Hernández Pérez, más conocido con el alias de ‘El Menor’ o ‘Niño Caldas’, ocurrido en pleno Centro de Bucaramanga.

Por estos hechos fue capturado José Luis Díaz Sandoval, alias ‘El Sureño’, este lunes 11 de marzo, en la cancha del barrio Prados del Sur de Floridablanca.

Este hombre era requerido a través de una orden judicial emitida por el Juzgado Segundo penal municipal de garantías de Bucaramanga.

El homicidio

Alias ‘Niño Caldas’, de 26 años, se encontraba en la noche del 26 de febrero sentado en el andén de la calle 41 con carrera 14 del Centro de la ciudad.

Junto a él se encontraba otra persona con la que hablaba, tomaba bebidas embriagantes y fumaba cigarrillos, según se evidencia en un video de una cámara de seguridad.

Alias ‘El Sureño’ fue capturado por el asesinato de un mototaxista en el Centro de Bucaramanga

Minutos después, de acuerdo con la investigación adelantada por la Policía, al lugar llegaron dos hombres en una motocicleta y uno de ellos se bajó para asesinar a este joven.

“Llegaron dos sujetos, entre ellos alias ‘El Sureño’, él descendió del vehículo, sacó un arma de fuego y la accionó indiscriminadamente en contra de la humanidad de la víctima”, precisó la Policía.

Alias ‘Niño Caldas’, que había recibido este apodo porque vivía en el barrio Caldas de Floridablanca, falleció tras recibir cuatro disparos. Los pistoleros se dieron a la fuga.

Disputas por estupefacientes

Tras recopilar suficientes evidencias, la Policía logró establecer que los hechos se habrían originado por problemas entre la víctima y el agresor por la venta, distribución y comercialización de estupefacientes en el sector del barrio Caldas.

Vanguardia conoció que Díaz Sandoval, de 28 años, registra un total de 11 anotaciones judiciales en las bases de datos de las autoridades. Dos por homicidios, cinco por lesiones personales, dos por hurto, una por tráfico de estupefacientes y la restante por daño en bien ajeno.

Gustavo Hernández Pérez, la víctima, le figuran los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado. Antes de ser asesinado, él trabajaba como mototaxista en el Centro de la ciudad.

Este martes 12 de marzo, ‘El Sureño’ fue presentado en audiencias concentradas. Aunque no aceptó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego que la Fiscalía le imputó, un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,020SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad