Se trata de Eduardo Plata de 30 años de edad, un acordeonero de Bucaramanga que es conocido como ‘Tato Plata’ que labora en diferentes discotecas y establecimientos de la ciudad.
En la madrugada de este viernes 8 de marzo, fue víctima de robo al tomar el servicio de un ‘mototaxi’ en el sector de La Puerta del Sol de la capital de Santander.
El artista se encontraba en horas de la madrugada en un establecimiento de la carrera 27 con calle 58 de Bucaramanga compartiendo con unos amigos, después de una presentación.
Pasada la medianoche, se despidió de sus acompañantes y les manifestó que iba a buscar un taxi para irse para su casa. No obstante, no encontró transporte público y decidió irse en un ‘mototaxi’.
“Él vive en la paralela de Provenza y tomó la moto que estaba aparcada afuera del negocio. Confió en que lo llevaría hasta su casa. Dentro de sus pertenencias llevaba su acordeón”, aseguró un familiar.
Pero cuando tomaron la carrera 27, luego la autopista y al llegar a la paralela de Provenza, el motociclista no tomó el puente de retorno sino siguió derecho hasta Cañaveral y de ahí tomó la variante hacia el anillo vial entre Floridablanca y Girón.
Cerca del sector conocido como zona refrescante en Cañaveral, el ‘mototaxista’ detuvo su vehículo y en el sitio apareció otro motociclista.
Lo hicieron bajar de la moto y comenzaron a golpearlo. Le quitaron sus pertenencias, entre ellas el acordeón y el celular.
“Me dejaron tirado en el piso y se fueron y me dejaron por un destapado del anillo vial”, le aseguró a Q’hubo el artista.
Luego se paró y golpeado caminó hasta la casa. Se recupera de las lesiones sufridas. Ahora hace un llamado para recuperar su acordeón que era su principal fuente de ingresos.