De acuerdo con testigos, el accidente de tránsito ocurrió sobre el mediodía de este viernes 8 de marzo en el sector conocido como Portachuelo en la vía entre Rionegro y El Playón, Santander.
Un camión tipo furgón de placas WFG-290, matriculado en Girón, se salió de la vía mientras llevaba partes de pollo de una empresa avícola para ser entregados en el municipio de El Playón.
La Seccional de Tránsito de la Policía de Santander confirmó que después del choque contra un árbol, los dos ocupantes del vehículo quedaron atrapados en la cabina ya que la carga los aprisionó. Mientras el conductor fue rescatado con vida su acompañante falleció.
“Fue en jurisdicción del municipio de Rionegro en el kilómetro 25 de la vía entre Bucaramanga a San Alberto. El vehículo era conducido por Juan David Quinto Figueroa, que resulta lesionado con politraumatismos en diferentes partes del cuerpo. Y su acompañante, persona de sexo masculino, pendiente por identificar, fallece en el lugar de los hechos”, señaló la Policía de Tránsito.
Dentro de las hipótesis que se manejan del accidente, al parecer, el camión se quedó sin frenos, su conductor perdió el control del vehículo, se salió de la calzada y colisionó contra un barranco.
La Policía adelantaba el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga para su identificación.
Pero mientras conductores y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rionegro realizaban las labores de rescate de los ocupantes del camión tipo furgón, una lamentable escena fue grabada por un transportador.
En un video se aprecia cuando varias personas llegaron al lugar y sin importarle lo que estaba sucediendo procedieron a llevarse parte de la carga, presas de pollo.
“Vea la gente como saca el pollo del carro que se accidentó. Muy lamentable esta situación, mientras los compañeros luchaban por su vida, otros llegaron a saquear la carga”, indicó el transportador.