En el kilómetro 3 de la vía que de Bucaramanga conduce a Pamplona, a la altura del barrio Buenos Aires, fue capturado Jonathan Eduardo Camacho Becerra en la mañana del pasado martes 5 de marzo.
Este hombre tenía un pendiente con la justicia tras estar vinculado en un grave caso de abuso sexual en contra de un niño de 11 años ocurrido en el 2022, en la capital santandereana.
Fue por esto que haciendo cumplir una orden judicial emitida por el Centro de Servicios Judiciales, investigadores del CTI de la Fiscalía, Sijín de la Policía y tropas del Ejército llegaron a este lugar y lo arrestaron.
Camacho Becerra, de acuerdo con la investigación, habría aprovechado su cercanía a una comunidad cristiana para acercarse al menor de edad y cometer las repudiables acciones.
“Se ganó la confianza de la familia del menor de 11 años, se quedaba en la casa de la víctima y lo abusaba sexualmente, sometiéndolo a toda clase de vejámenes cuando se encontraban en el inmueble”, reveló la Fiscalía tras su investigación.
El caso fue denunciado y el proceso avanzó hasta que el Juzgado Sexto Penal del Circuito impuso en diciembre de 2022 una sentencia de 13 años de prisión en contra del acusado.
Desde entonces, Jonathan Eduardo era buscado por las autoridades para cumplir condena por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
“Este sujeto es reincidente en este mismo delito, teniendo como víctima un adolescente de 13 años”, añadió el ente acusador en su proceso.