La muerte violenta ocurrió en la urbanización Terrazas del Puerto, ubicada en la comuna siete de Barrancabermeja, donde residentes reportaron que se escucharon varios disparos a la 1 a.m., de este martes 5 de marzo.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades del Puerto Petrolero hombres armados llegaron a la zona y atacaron a una persona, al parecer habitante de calle, que se encontraba cerca de una de las torres de apartamentos.
“Ya a esa hora esto es solo, todo el mundo estaba durmiendo y lo que dicen los vecinos es que los despertó el ruido de los disparos; sonaron varios y cuando algunos nos asomamos, nos dimos cuenta que estaba el cuerpo tirado con mucha sangre en el suelo y llamamos a la Policía”, dijo un habitante del sector.
La víctima fue identificada como Jonathan Andrés Barragán, recibió tres disparos que le produjeron su deceso de manera instantánea.
Hasta el lugar de los hechos arribaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal de Barrancabermeja.
Segundo habitante de calle asesinado
En lo corrido del 2024, 16 personas han sido asesinadas en el Puerto Petrolero. Del total de homicidios registrados, siete ocurrieron en el mes de enero, ocho en febrero y uno, en lo corrido del presente mes de marzo.
Las alertas se han encendido nuevamente ya que, en los últimos seis días, dos personas en condición de calle han sido asesinadas con arma de fuego. A la muerte de Jonathan Andrés, se suma la de un hombre de nacionalidad extranjera ultimado el pasado jueves 29 de febrero en el barrio Las Playas, en la comuna uno de Barrancabermeja.
La víctima, quien era conocida como ‘Parroquia’, fue atacada por sicarios que se desplazaban en una motocicleta. Según la Policía el crimen obedecería a un ajuste de cuentas por la venta y consumo de estupefacientes.
Ante las constantes quejas de la ciudadanía y las situaciones violentas que involucran y afectan a la población en condición de calle, la Alcaldía de Barrancabermeja anunció el inicio de una caracterización con el fin de implementar acciones que permitan la atención integral y rehabilitación de estas personas.