Publicidad

Imputan por maltrato animal a un hombre que agredió en la cabeza con un cuchillo a un perro en Girón

La Fiscalía presentó dos nuevos casos de maltrato animal en los que los agresores se encuentran judicializados. Los hechos ocurrieron en los departamentos de Santander y Tolima.

Las investigaciones fueron adelantadas por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, quienes presentaron ante jueces de control de garantías a dos hombres que causaron afectaciones físicas a un perro y un caballo.

En el caso de Santander, los hechos ocurrieron el 29 de julio del año 2023 en una vivienda del municipio de Girón donde un hombre que fue identificado por la Fiscalía como José Luis Castro González, agredió con un arma cortopunzante a una perra llamada ‘Mazekín’.

“De acuerdo con la investigación, esta persona habría golpeado al animal para que se bajara de una cama, por lo que ‘Mazekín’ intentó morderlo. Tras el suceso, al parecer, se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo y lesionó a la canina en la cabeza”, informó Juan Miguel Torres, fiscal coordinador de Gelma.

Los propietarios de la mascota la llevaron de urgencias a una clínica veterinaria donde los especialistas la estabilizaron.

Al agresor, Castro González, le imputaron el delito de maltrato animal.

Un caballo fue herido en Tolima

En Tolima, los investigadores de Gelma le imputaron el delito de maltrato animal agravado a un hombre identificado como Carlos Arturo Molina Murillo por agredir con un arma cortopunzante a un caballo de siete años de edad, llamado ‘Alcaraván de San Antonio’.

La agresión ocurrió el pasado 4 de enero en vía pública del municipio de Casabianca, en Tolima. Al parecer, en avanzado estado de embriaguez, el agresor hirió al equino en cuatro oportunidades.

“El ataque sería una retaliación por los problemas de dinero que tendría con el dueño del animal. Debido a la gravedad de las lesiones, ‘Alcaraván de San Antonio’ fue intervenido quirúrgicamente para salvar su vida”, señaló el coordinador de Gelma.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad