De acuerdo con un conductor de la empresa Transcolombia, el caso de agresión asociado a la intolerancia social se presentó en horas de la mañana de este martes 5 de marzo en el barrio Coaviconsa al sur de Bucaramanga.
Su compañero de empresa iba con la ruta Villa Rosa, está matriculado con el 072 y estaba en recorrido con cerca de una docena de pasajeros la mayoría mujeres y, unos más, adultos mayores.
Cuando se encontraba en el sector de Coaviconsa se registró un inconveniente con un conductor de una moto, al parecer, por darle prioridad en la vía a otro bus de servicio urbano.
“Mi compañero le estaba dando vía a otro compañero porque ahí entran y salen carros. El señor de la moto no le gustó y lo empezó a insultar”, contó el amigo del conductor.
En un video grabado por un pasajero se aprecia el momento en que el ‘mototaxista’, que llevaba una mujer como parrillera, cierra al conductor del bus. Luego rodea el vehículo de servico público, se sube a un andén y lanza una piedra contra la ventana de emergencia del lado derecho, sin importarle las personas que estaban en el interior.
“Nos asustamos mucho. No le importó que había mujeres, adultos mayores. En la ventana que rompió había una señora que se alcanzó a levantar y si no la corta”, señaló un pasajero.
Después del inconveniente, el ‘mototaxista’ huyó del lugar y el conductor del bus urbano siguió la ruta con los pasajeros. No se reportaron personas heridas.
Se esperaba que el conductor de Transcolombia realizara la denuncia formal ante las autoridades.
“Ese es el pan de cada día del transporte legal. Conductores de bus y taxistas somos atacados por los ‘piratas’ de Bucaramanga”, finalizó el transportador.