Publicidad

Video | Así fue como una familia fue víctima de extorsión tras el robo de su mascota en Bucaramanga

Una perrita de raza pincher fue hurtada a una familia en el barrio Campohermoso de Bucaramanga. Momentos después, los afectados fueron víctimas de una extorsión.

En video de una cámara de seguridad quedó registrado un nuevo hurto de una mascota en Bucaramanga por parte de delincuentes registrado en la mañana de viernes, 1 de marzo.

Estos hechos afectaron a una familia residente del barrio Campo Hermoso, en el occidente de la ciudad, tras el robo de Maddy, una pequeña perrita de raza pincher.

La propietaria de la mascota señaló a Vanguardia que los responsables del hecho fueron dos hombres conocidos por los alias de ‘Grillo’ y ‘Tunebo’, quienes previo a robar merodearon la zona para percatarse de que nadie los observara.

“El de la idea fue el tipo de la moto, a quien le dicen ‘Tunebo’, él llamó a ‘Grillo’ y le dijo que se la robara. La perrita estaba en la verja, se le acercó, se la llevó y salió corriendo hasta la esquina, donde lo estaba esperando el cómplice para huir”, relató la afectada.

En las imágenes se observa el momento en que el ladrón corre con el animal en sus brazos hasta que al cabo de unos minutos los propietarios se percataron del hurto.

La búsqueda de Maddy inició por las calles del barrio, así como también a través de publicaciones en las redes sociales. Los ladrones lograron obtener el número de una familiar e iniciar las intimidaciones.

“No sé cómo pero lograron obtener el número de mi nuera, si ella no lo había publicado. Lo cierto fue que la llamaron, la extorsionaron diciéndole que tenían retenido a la perra y además a mi hijo, que si no pagaba les pasaba algo”, agregó la mujer afectada.

La nuera, en medio de su angustia y miedo por la intimidante llamada accedió a pagar cerca de 1 millones de pesos sin antes corroborar la información.

“Yo llegué y me enteré de lo que había pasado, que la habían extorsionado y que se habían robado la perra. Mi hijo estaba en la calle buscando a Maddy, nunca estuvo con los delincuentes. Ahí me puse a preguntar en el barrio y supe que él que se llevó la perra fue ‘Grillo’, lo busqué y lo encontré en la glorieta del colegio Salesiano”, relató la víctima, quien prefirió la reserva de su identidad.

La afectada informó que llegó con la Policía y lo interrogó sobre el paradero de la mascota, pero él afirmó no tenerla. Sin embargo, fue capturado momentos después tras ser sorprendido portando un celular robado.

La presión de la mujer en el barrio logró sus frutos momentos después cuando apareció ‘Tunebo’, el señalado cómplice, y les entregó la mascota.

La familia entabló la denuncia penal ante el Gaula por el delito de extorsión, aportando las consignaciones hechas y los videos de las cámaras de seguridad del hurto.

«El ‘Grillo’ lo retuvieron un momento, se lo llevaron para el CAI y ya está libre, como pasa siempre. Ya hicimos la denuncia, la plata se perdió y la perrita está con nosotros», concluyó la afecta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad