Publicidad

Video: Desmantelan banda de narcotráfico en el barrio Girardot de Bucaramanga

Cuatro de los seis integrantes de la banda ‘Los Villas’ fueron enviados a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, mientras que los otros quedaron con domiciliaria. Esta organización sería responsable de homicidios en la zona por el control territorial del tráfico de estupefacientes.

En audiencias ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía presentó a seis señalados integrantes de la banda delincuencial conocida como Los Villas, dedicada al tráfico de estupefacientes y cuyo centro de operaciones era el asentamiento humano Villas de Girardot, en occidente de Bucaramanga.

La Fiscalía les imputó cargos a los acusados por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. En la diligencia se presentaron todas las evidencias en contra de los integrantes de esta organización.

Por decisión del juez, Sergio Andrés Torres, Gina Yulieth Camargo, Fabio Mican Arcila y Kevin Antonio Martínez Ruidiaz, fueron enviados a centro carcelario, bajo medida de aseguramiento.

Entre tanto, a José Julián Carrillo Corzo y Julián Andrés Carreño les dictaron medida de aseguramiento en su domicilio.

“Durante la investigación se pudo establecer que esta organización distribuía la droga bajo la modalidad de ‘mano a mano’ en puntos fijos y móviles en este sector de la ciudad”, señaló la directora de Fiscalías de Santander, Marisol Ramírez Rodríguez.

El operativo de captura se realizó de manera conjunta entre el CTI y la Policía tras diligencias de allanamiento en el asentamiento Villas de Girardot, en Bucaramanga, y una más en Cali, en donde vivía uno de los capturados.

En las diligencias se incautaron siete celulares, 560 dólares y 8 millones de pesos en efectivo.

El coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que además está banda sería responsables de homicidios en la zona por el control territorial del tráfico de estupefacientes.

“Los integrantes del grupo delincuencial están vinculados con el homicidio de Junior Flórez, ciudadano de nacionalidad extranjera, en hechos sucedidos el pasado 11 de septiembre de 2023 en Villas de Girardot y así mismo en otros hechos de homicidios por el control de zonas de expendio”, dijo el vocero de la Policía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad