En medio una multitudinaria ceremonia en la que se realizaron todo tipo de homenajes, cientos de habitantes de Zapatoca, Santander, le brindaron el último adiós a Shelsey Daniela Nougues Guerrero, la joven fallecida en el accidente de tránsito del Anillo Vial, en Floridablanca, en la madrugada del pasado martes cuando se movilizaba en una motocicleta con su hermano, Zahir Arturo, y chocaron contra la parte trasera de un taxi.
Desde las 3:00 p.m. de este viernes 1 de marzo, inició el último adiós de esta joven de 20 años con una solemne eucaristía realizada desde la Iglesia San Joaquín de Zapatoca, cuya capacidad fue desbordada ante la cantidad de personas que querían acompañarla.
Durante la celebración religiosa se puso en oración por la salud de Zahir Arturo, hermano de la fallecida, quien permanece en recuperación en la Clínica Foscal de Floridablanca y de acuerdo con un familiar, se ha descartado cualquier daño cerebral, aunque sigue en UCI y sedado.
Después de esto, una caravana luctuosa recorrió las principales calles del municipio hasta llegar al cementerio municipal.
El recorrido fue acompañado por la banda de música del Instituto Técnico Santo Tomás, en donde la víctima cursó su bachillerato; así como por ejemplares equinos, animales que Shelsey Daniela amaba, y que engalanaron la carroza fúnebre en su recorrido hacia el panteón.
En el cementerio un grupo musical entonó bellas melodías para recordar la vida y obra de la joven de 20 años.
“Ella y su familia son muy queridos en el municipio, por eso es toda esta despedida. Aquí se nota el cariño, el amor y el aprecio que Zapatoca le tiene. Nunca la vamos a olvidar”, expresó un allegada a la víctima tras participar de los actos fúnebres.
Finalmente, pasadas las 6:00 de la tarde, Shelsey Daniela fue sepultada en medio de aplausos e inevitable llanto por parte de todos sus seres amados.
Ayer en la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, directivas y compañeros de estudio le brindaron un homenaje póstumo. Era estudiante de quinto semestre de Ingeniería Industrial y se destacaba por su disciplina y esfuerzo académico.