Publicidad

Ya van seis personas capturadas por minería ilegal, tras denuncias en Bucaramanga

Las autoridades ya han capturado a seis personas, después de las denuncias de los ediles de la Comuna 5 sobre la expansión de esta actividad ilícita en la escarpa occidental.

“Tomamos cartas en el asunto frente al daño de la minería ilegal en nuestra escarpa occidental”.

Con esta afirmación, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, dio a conocer nuevas capturas en la ciudad por minería ilegal en la escarpa occidental.

Estas medidas se han tomado tras las denuncias de ediles de la Comuna 5 (García Rovira) por erosión de la escarpa y contaminación de mercurio en las quebradas, y por la reciente publicación de Vanguardia el pasado 25 febrero, en el que se reveló cómo es el ‘modus operandi’ de la extracción de oro en esta parte de la ciudad.

Ya van seis personas capturadas por minería ilegal, tras denuncias en Bucaramanga: esto es lo que se sabe

Según el mandatario local, la Policía capturó a tres hombres que se encontraban en los barrios La Joya y Campohermoso, ubicados en la escarpa occidental de Bucaramanga, en donde se presentan los reportes de expansión de minería ilegal, “haciéndole daño a la montaña… En el lugar no se encontró maquinaria amarilla”.

Beltrán dijo que estos operativos se dan en coordinación con la Policía, Ejército, Fiscalía y la Cdmb, como autoridad ambiental.

“Vamos detrás de todas las organizaciones que se dedican a este acto criminal contra el medioambiente”, advirtió el alcalde de Bucaramanga.

Recientes capturas

La Cdmb, como autoridad ambiental, reportó el pasado 28 de febrero otras capturas por minería ilegal en la escarpa occidental de Bucaramanga.

En ese momento, informó que otras dos personas fueron capturadas en flagrancia en zona de la escarpa occidental en el barrio Campohermoso, durante el operativo interinstitucional que se realizó.

“El operativo se cumplió en labores conjuntas con la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en el marco de una visita técnica al sector. Esta jornada fue acordada, el pasado sábado, en la mesa de trabajo que lideramos con ediles de la comuna 5 de Bucaramanga”, señaló la Cdmb.

Ya van seis personas capturadas por minería ilegal, tras denuncias en Bucaramanga: esto es lo que se sabe

En esa misma semana, el Grupo GEA de la Cdmb acompañó el operativo liderado por la seccional de Carabineros y Protección Ambiental en la Quebrada Cuyamita – El Pantano, ubicado en la escarpa occidental de Bucaramanga, en donde se encontró a una persona infraganti realizando actividades de minería ilegal.

“Los profesionales de la Cdmb realizaron el informe técnico donde se evidenciaron las afectaciones a los recursos de flora, fauna y agua del sector. Como resultado se produjo la captura de una persona la cual quedó a disposición de las autoridades pertinentes”.

De esta manera, las autoridades han capturado a seis personas, después de las denuncias de los ediles de la Comuna 5 sobre la expansión de esta actividad ilícita en la escarpa occidental, como lo publicó esta redacción el pasado 25 de febrero, en donde hay erosión y contaminación por la práctica de minería ilegal en esta zona de la ciudad, así como por el uso de mercurio, químicos y maquinaria industrial para la extracción de oro,

Ya van seis personas capturadas por minería ilegal, tras denuncias en Bucaramanga: esto es lo que se sabe

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad