Crítica sigue siendo la situación de seguridad para los habitantes del barrio Balconcitos, ubicado justo en la salida sur del viaducto La Novena de Bucaramanga, tras constantes hurtos que se siguen presentando.
Julio César Ortega, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio en mención señaló a Vanguardia que en el año llevan contabilizados siete robos que han quedado registrados en cámaras de seguridad.
Uno de estos últimos hechos ocurrió esta semana cuando hombres armados intimidaron a una mujer que acababa de salir de un negocio de comidas en el que labora y la despojaron de $3 millones en efectivo, así como también de su celular.
En las imágenes se observó el momento en que los delincuentes llegaron en motocicleta al barrio, el parrillero se bajó y procedió a interceptar a su víctima.
Tras cometer el robo, los delincuentes se dieron a la fuga y una cuadra más adelante se encontraron con cómplices que se movilizaban en otra moto. A ellos, para evadir a las autoridades, les entregaron el botín y el arma para finalmente escapar hacia el barrio Mutis.
“Ella argumentó que le quitaron el dinero, el celular y hasta le arrojaron las llaves a la escarpa. Lo preocupantes es que después de que divulgué estos videos, los bandidos han venido a amedrentarme”, informó el líder del barrio.
En otro de los hurtos, una pareja en motocicleta se desplazaba por el intercambiador del viaducto cuando decidieron disminuir la velocidad y hacer una parada.
Esto fue aprovechado por dos motoladrones que se le acercaron a la mujer y procedieron a raparle el bolso con todas sus pertenencias, sin medir las consecuencias ante una eventual caída.
“Aquí roban de raponazo a las mujeres, de intimidación con armas, roban vehículos, esto ha sido impresionante. Lo más preocupante es que el alcalde de Bucaramanga no le dio prioridad a Balconcitos en su plan de intervención, cuando somos el barrio que más se ve afectado con todo lo que pasa en el puente La Novena”, concluyó Julio César.