Publicidad

Video | Alerta por robo de perros en Bucaramanga: se llevan las mascotas para después extorsionar a sus dueños

En video quedó registrado uno de estos hurtos en el barrio La Joya, en Bucaramanga, en donde un hombre persuadió a un cachorro hasta que se lo terminó llevando. Líderes aseguran que son varios los casos presentados.

Hay alerta en el barrio La Joya, en el occidente de Bucaramanga, por cuenta de una serie de robos de mascotas por parte de sujetos desconocidos.

Larry Sánchez, líder comunal de este sector de la ciudad, señaló que son por lo menos cinco los casos en los que hombres roban perros para luego pedir recompensa a sus dueños.

“Hay una banda que está dedicada a pasar calle por calle a mirar los perros caseros que se vean bonitos para después sacarlos de la casa y llevárselos . Ellos esperan que salgan los carteles de desaparecidos en las redes sociales para después llamar a los propietarios y decir que los estuvieron cuidando, que invirtieron dinero y que les den una recompensa”, dijo el líder a Q’hubo.

Uno de estos casos, que quedó registrado en cámaras de video, ocurrió sobre el mediodía de este lunes 26 de febrero, en la calle 39 con carrera 4 del barrio en mención.

En las imágenes se observó a un hombre que caminaba por el lugar y persuadió a Guardián, un cachorro de seis meses, para que se le acercara. Al cabos de unos minutos, regresó, lo alzó y se lo llevó.

“El tipo ya había pasado, empezó a llamar al cachorrito, hasta que el animalito salió y lo cogió. El ladrón le puso enseguida un collar que cargan para no levantar sospechas”, afirmó el edil de la comuna 5 de la ciudad.

Tras difundir los videos por redes sociales y adelantar una búsqueda por las calles del sector, los dueños de Guardián lograron obtener información de un perro con similares características en el barrio Alfonso López.

Dennys Niño, dueña del cachorro, informó que “estuvimos buscándolo por todas partes hasta llegar a una zona del barrio Alfonso López donde un habitante me dice que sabía quién tenía al perro, lo encontramos y el señor que lo tenía dijo que se lo habían vendido en 30 mil pesos y que le había comprado comida y otras cosas, entonces le di 40 mil pesos para que me lo devolviera”.

Larry Sánchez añadió que estas personas, quienes entregan las mascotas a sus propietarios, suelen argumentar que compraron el animal o tuvieron que invertir en ellos cierta cantidad de dinero.

“En promedio piden de 100 mil pesos para arriba y los dueños prefieren pagar para tener devuelta a sus animalitos. Ya tenemos varios casos y esperamos que la gente denuncie para que las autoridades puedan actuar”, concluyó el líder.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad