Publicidad

Video | Dormía con una pistola debajo de la almohada: así cayó temido cabecilla del Clan del Golfo en Santander

Alias ‘David’ era el encargado de coordinar todas las actividades delictivas del Clan del Golfo en Barrancabermeja, Santander. También adelantó labores de expansión de grupo criminal hacia el municipio de Puerto Wilches.

Como alias ‘David’ es conocido un temido cabecilla del Clan del Golfo que fue capturado por la Policía del Magdalena Medio en Barrancabermeja, Santander.

A este hombre las autoridades le venían siguiendo la pista tras ser señalado por las autoridades de ser dinamizador de actividades delictivas asociadas a la extorsión, el tráfico de estupefacientes y la materialización de los homicidios selectivos en el Puerto Petrolero.

Video | Dormía con una pistola debajo de la almohada, así fue la captura de un temido cabecilla del Clan del Golfo en Santander

Tras un allanamiento efectuado por hombres de la Sijín en el barrio El Progreso de la comuna 5, ‘David’ fue capturado en su vivienda mediante una orden judicial por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio, expresó que este hombre tan pronto vio a los uniformados procedió a destruir su celular.

“Intentó dañar su celular donde tiene información de interés de la organización y para nuestra investigación. Igualmente, se le incautó una pistola de marca Glock 9 mm, la cual tenía debajo de la almohada; asimismo, se le incautaron 80 gramos de marihuana que la tenía guardada en una loncheras que usaban los niños para clases”, reveló el vocero de la institución.

A esta personas se le encontró un amplio material doctrinal y propagandístico de la subestructura e información de otros integrantes que hacen alusión al Clan del Golfo.

“Él había sido capturado en el 2022, en la comuna 6 de Barrancabermeja, salió en libertad meses después y la organización lo envió al sur de Bolívar a organizar el componente militar. Debido a pronto ascenso en la organización, fue trasladado al Llanito donde empezó a hacer actividades expansionistas en el municipio de Puerto Wilches”, agregó el coronel Cubillos.

Video | Dormía con una pistola debajo de la almohada, así fue la captura de un temido cabecilla del Clan del Golfo en Santander

Actualmente, según las autoridades, el cabecilla estaba dinamizando todas las actividades delictivas desde el casco urbano del Puerto Petrolero.

Alias ‘David’ quedó a disposición para responder por los delitos antes mencionados. Con los elementos incautados la investigación continuará para lograr nuevos golpes a este grupo alzado en armas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad