Entre aplausos, pitos y un sentido homenaje fue recibido el cortejo fúnebre de Noel Angulo Gutiérrez, el vigilante informal que fue asesinado por un grupo de menores de edad, a su paso el barrio Coaviconsa, en el sur de Bucaramanga, durante este fin de semana.
El coche fúnebre era además acompañado por un robusta caravana de motocicletas de la que hacían parte sus compañeros del gremio, familiares y demás seres queridos.
Justo allí fue donde en la noche del pasado viernes 16 de febrero, fue asesinado por un grupo de menores de edad.
Los hechos se desarrollaron en el parque del barrio en mención, ubicado en la carrera 21B con calle 115, en donde un grupo de adolescentes se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes. La víctima llegó junto con sus compañeros a pedirles que se retiraran del lugar.
Los menores, según los relatos de los propios vigilantes, hicieron caso omiso a estas palabras. A los celadores les tocó pedir más apoyo hasta que por fin lograron retirar a los jóvenes.
Al cabo de unos minutos, alrededor de las 9:00 p.m., los menores de edad regresan al sitio con armas de fuego y las accionaron en contra de los vigilantes.
Uno de los impactos tuvo como blanco la humanidad de Noel Angulo, quien enseguida quedó tendido en el lugar. Sus compañeros lo auxiliaron y los trasladaron de urgencia a la Clínica Foscal, en donde se confirmó el fallecimiento por la gravedad de las lesiones.
La víctima registró una herida por arma de fuego en el lado izquierdo de la región axilar. Uno de los testigos recibió también un impacto por arma traumática en la pierna izquierda.
Los responsables, tan pronto cometido el hecho violento, se dieron a la fuga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga adelanta las acciones investigativas para aprehender a los responsables.
Del hoy fallecido se conoció que era oriundo de Venezuela y no registraba ningún tipo de anotaciones judiciales. Sus seres queridos y compañeros ya le brindaron el último adiós.