Publicidad

Lo asesinaron frente a su novia en el barrio Girardot de Bucaramanga

Un joven de 18 años de edad fue víctima de un ataque sicarial en el barrio Girardot de Bucaramanga. Los delincuentes le dispararon mientras se encontraba frente a su compañera sentimental.

El CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga adelantan las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de Ricardo Archila Vitta, de 18 años de edad, conocido con el alias de ‘Ricardito’, que fue asesinado en la noche de este jueves 15 de febrero en el barrio Girardot.

Según sus familiares se dedicaba a los oficios varios y residía en el popular sector del centro y occidente de Bucaramanga.

A las 11:50 de la noche, en la calle 28 con carrera 5 en vía pública, alias ‘Ricardito’ se encontraba con su pareja sentimental hablando frente al lugar de residencia de la mujer.

En ese momento, dos sujetos en una motocicleta, sin mediar palabra, accionaron un arma de fuego en contra del joven de 18 años de edad. Los sicarios huyeron con rumbo desconocido.

La Policía llegó al lugar y trasladó al joven malherido al Hospital Universitario de Santander, HUS. Al ingresar al servicio de urgencias, los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales a causa de la gravedad de las heridas.

“Presenta cuatro heridas por arma de fuego; dos en la región de las costillas al lado izquierdo y dos más en el tórax en la región lumbar izquierda”, fue el informe forense.

Pero a sus 18 años de edad, alias ‘Ricardito’ presentaba siete anotaciones judiciales en calidad de indiciado: daño en bien ajeno en el año 2023 a cumplir los 18 años de edad.

Como menor de edad registraba: porte de armas de fuego en el año 2021; homicidio 2021; y cuatro registros por el delito de hurto en el año 2021.

Las autoridades analizan cámaras de seguridad para dar con los responsables de esta acción sicarial. Se investiga si un sujeto conocido con el alias de ‘Puma’ estaría detrás del atentado, ya que este individuo había proferido varias amenazas contra Ricardo.

Dos homicidios en seis días en el Girardot

El pasado viernes 9 de febrero, a las 12:40 p.m., se registró un homicidio en la calle 28 con carrera 9 en un establecimiento comercial de razón social ‘El Búnker’.

En este lugar se encontraba la víctima, un hombre que fue identificado como Jhon Jairo Barrios de 33 años de edad, que era conocido con el alias de ‘El Grillo’ y sería el dueño del negocio.

Una empleada, testigo de los hechos, les manifestó a los investigadores de la Sijin que alias ‘El Grillo’ estaba realizando la limpieza de un ventilador cuando ingresó el sicario.

“Ingresa una persona de sexo masculino, el cual estaba vestido con camisa de color negro, casco abierto y tenía tapa bocas, el cual ingresa con un arma de fuego al parecer calibre 38”, indicó en el informe la Policía.

El sicario le apuntó en la cabeza a la víctima y accionó el arma de fuego en repetidas oportunidades. Alias ‘El Grillo’ cayó al piso y el agresor se acercó de nuevo y le disparó para rematarlo.

El agresor emprendió la huida en una motocicleta con rumbo desconocido, mientras la víctima falleció en el lugar por la gravedad de las heridas.

De acuerdo con la información recopilada por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Jhon Jairo Barrios de 33 años de edad presentaba anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de falsedad para obtener prueba de hecho verdadero en el año 2024; fabricación tráfico y porte de armas de fuego en los años 2022 y 2021; tráfico fabricación o porte de estupefacientes en el año 2019; e injurias por vías de hecho año 2017.

Según la Policía, la víctima sería integrante del Grupo Delincuencial Los del Sur, dedicado al tráfico de estupefacientes y del cual su cabecilla sería el hoy capturado narcotraficante, alias ‘Poporro’.

Además, en el año 2022, en el mes de octubre, fue capturado en un fleteo en el municipio de Ocaña donde fue cobijado, en esa oportunidad, con medida de aseguramiento en centro carcelario, pero ya había recuperado la libertad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad