Publicidad

Así fue como un valiente Policía abatió a un bandido e hirió a otro en Bucaramanga

Cerca del lugar del robo se encontraba un policía de civil que se percató del hurto y reaccionó con un arma de fuego.

A las 7 de la mañana de este martes 13 de febrero, dos delincuentes en moto llegaron hasta el parque Cristo Rey ubicado en el barrio Comuneros y asaltaron a una mujer.

Los ladrones armados le quitaron su celular y otras pertenencias, huyendo en una motocicleta de norte a sur de la ciudad.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el coronel Henry Yesid Bello Cubides, aunque de manera inicial se informó que era un policía de civil, quienes actuaron fueron los uniformados del cuadrante.

“Los delincuentes se desplazaban en una motocicleta. Iniciamos una ‘Operación Candado’ con las patrullas del CAI San Francisco y la Estación Norte. Se negaron a la orden de pare y se hace uso de las armas legalmente establecidas”, señaló el coronel Bello Cubides.

Además, según la información de la Policía, los sujetos huían en contravía por la carrera 16 y al llegar a la calle 10A, uno de los uniformados les disparó, causándole la muerte a uno de ellos y el otro quedó herido.

“Fue una acción oportuna de nuestros hombres. El Policía había iniciado turno a las 6 de la mañana y ya estaba en servicio”, informó el comandante de la Mebuc.

Tenían antecedentes judiciales

El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo del presunto delincuente que quedó sobre la carrera 16 frente al colegio Las Bethlemitas.

Según una fuente de esta entidad, el presunto ladrón que murió en el hecho, fue identificado como Anderson Donaldo Rangel Capacho de 37 años de edad, nacido en Bucaramanga.

El otro presunto ladrón herido se encuentra en recuperación en un centro médico donde será capturado por el delito de hurto.

“Registraban antecedentes por el delito de hurto calificado y concierto para delinquir”, señaló la Policía.

La mujer afectada era buscada por la Policía para hacerle entrega de sus pertenencias y que interpusiera la respectiva denuncia por el delito de hurto.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, expresó en su cuenta de X el apoyo a los uniformados de la Policía por esta acción.

“Mi reconocimiento a los policías que salvaguardaron la integridad de todos los vecinos de la zona, de forma rápida y eficiente. A la delincuencia la enfrentamos con contundencia. Estamos poniendo a Bucaramanga en orden”, escribió el mandatario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,640SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad