El recorrido que emprendió Julián Andrés Hernández Leguizamón, de 26 años con su suegra, Eva Velazques de Olarte, de 58 años, ayer en la mañana, finalizó de forma abrupta en la calle 35 con carrera 24 de Bucaramanga.
Una camioneta blanca que al parecer omitió un Pare, se les ‘cruzó’ y los expulsó directo al andén.
Ambos resultaron heridos. Ella sufrió fracturas y lesiones abiertas en los brazos y él politraumatismos. Fueron trasladados de urgencia a la Clínica La Merced, donde hasta ayer en la tarde permanecían bajo supervisión médica.
Siguen los choques
Aunque las cifras por accidentes de tránsito entre enero y mayo de 2021 no han aumentado con respecto al mismo periodo del año pasado, las víctimas fatales sí.
Durante los cinco primeros meses se han registrado 27 muertos. En 2020, fueron 16.
Los muertos en siniestros viales hasta la fecha superaron incluso las cifras de 2019 (22), 2018 (22) y 2017 (21).
De acuerdo con el más reciente informe de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en lo que va corrido de 2021 se han reportado 1.063 accidentes siendo la Avenida Quebradaseca, el Anillo Vial y la autopista a Girón y al Norte, los puntos más críticos.
Igualmente detectaron que las principales causas de estos siniestros están relacionadas con la desobediencia a las señales de tránsito, no mantener la distancia y adelantar invadiendo vía.
Ni hablar de la ‘anarquía’ que se vive en todas las calles, ante la omisión flagrante de algunos motociclistas a las señales de tránsito y semáforos.