Una suma de $25 millones exigían un hurto de extorsionistas a un comerciante del municipio de Sabana de Torres, en Santander, a cambio de no atentar contra su vida y la de su núcleo familiar.
La Policía informó que los delincuentes se identificaban como integrantes del frente 12 Isaías Pardo de la Segunda Marquetalia, disidencias de las Farc, y realizaban las intimidaciones mediante llamadas telefónicas o volantes.
En las comunicaciones los extorsionistas le advertían al afectado que no denunciara ante las autoridades. Sin embargo, esta persona hizo todo lo contrario y puso en conocimiento del Gaula lo que venía pasando.
“Se logró la captura de tres hombres y un menor de edad al momento en que estaban recibiendo $25 millones. A través de grupos de Whatsapp, donde se generan anuncio de nuevos grupos al margen de la ley, está siendo motivo para que estructuras de la delincuencia común utilicen esas imágenes y generar preocupación entre los diferentes gremios”, expresó el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, comandante de la Policía Santander.
Cuando los uniformados realizaban el proceso, los capturados ofrecieron a los funcionarios del Gaula la suma de $30 millones por dejarlos en libertad.
La Policía informó que a estos sujetos se les incautó el celular desde el que generaban las llamadas extorsivas y el dinero.
Estas personas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía por extorsiones, son oriundas de Barrancabermeja y se trasladaban a esta zona para cobrar las extorsiones.