Publicidad

Fue capturado en Santander alias ‘César’, temido cabecilla del Clan del Golfo

El señalado cabecilla del Clan del Golfo, alias ‘César’, venía cometiendo una serie de actividades criminales en los municipios de Sabana de Torres y el bajo Rionegro, en Santander.

Luis Alberto Achito Barco, conocido como alias ‘Cesar’, y quien es señalado por las autoridades de ser el cabecilla de zona de la subestructura Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo, fue capturado en un operativo adelantado por la Policía.

Este hombre tenía injerencia en los municipios de Sabana de Torres y en el bajo Rionegro, en Santander, en donde venía cometiendo extorsiones, amenazas de muerte y homicidios selectivos.

“Este sujeto poseía una trayectoria criminal de más de 7 años al interior del Clan del Golfo y posterior a la captura de ‘Mr. Black o Cartagena’, el 24 de noviembre del 2023, alias ‘César’, habría asumido como cabecilla de zona, coordinando las acciones criminales de dicha estructura en la jurisdicción alineadas a homicidios selectivos, lesiones personales, amenazas, control territorial y extorsiones a palmicultores, ganaderos y comerciantes”, informó la Policía de Santander.

Estas acciones criminales, según las autoridades, generaban unas ganancias mensuales entre los 80 a los 120 millones de pesos.

Fue capturado alias ‘César’, temido cabecilla del Clan del Golfo

La captura de Achito Barco se adelantó en una operación conjunta entre la Policía, Ejército y la Fiscalía en zona rural de Sabana de Torres.

Este sujeto presentaba antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de equipos transmisores o receptores, hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego agravado, financiación del terrorismo y de grupos delincuencia y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y delincuenciales.

El señalado cabecilla quedó a disposición de la Fiscalía para responder ante un juez por los multiples delitos de los que se le acusa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad