En plena Avenida Quebradaseca con carrera 17, Centro de Bucaramanga, se presentó un fuerte accidente de tránsito que terminó cobrando la vida de un hombre de 78 años, identificado como Florentino Suárez Fonseca.
Los hechos sucedieron sobre las 11:00 de la mañana del lunes 29 de enero, de acuerdo con el reporte de las autoridades, cuando un joven de 22 años iba conduciendo una camioneta de marca Toyota Fortuner, de matrícula MIP-502, en sentido oriente – occidente por este corredor vial.
En ese mismo instante, el adulto mayor cruzaba la concurrida vía. Por causas que son investigadas, el conductor del vehículo no logró esquivar al peatón y terminó arrollándolo.
Tras el golpe, Suárez Fonseca quedó tendido en la vía con serias lesiones. El llamado de testigos no tardó en llegar y al lugar hicieron presencia paramédicos en ambulancia para socorrerlo.
La víctima fue llevada enseguida a la Clínica La Merced de la capital santandereana. Según el parte médico, el hombre de 78 sufrió un trauma craneoencefálico severo y de tórax.
A pesar de los esfuerzos del personal médico, el adulto mayor terminó perdiendo la vida este martes 30 de enero.
La Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver, así como también levantar el croquis del siniestro vial.
Q’hubo conoció que el hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de un establecimiento aledaño. Esto hará parte del proceso investigativo.
Del hoy fallecido se conoció que residía en el barrio Estoraques, ubicado en el suroccidente de la ciudad. El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal.
Tres peatones fallecidos
En los primeros 30 días de 2024, tres peatones han perdido la vida en accidentes de tránsito en Bucaramanga, sin contar los demás municipios del área metropolitana.
El caso más impactante fue la muerte de Josefina Motta Quintero, de 83 años, la cual quedó registrada en un video de seguridad.
El hecho sucedió sobre las 7:00 de la mañana del pasado miércoles 24 de enero, en momentos en que la víctima, identificada como Josefina Motta de Quintero, cruzaba la calle 45 entre carreras 1 y 2 occidente del barrio Campo Hermoso.
En las imágenes se ve el momento en que la adulta mayor se encontraba en el separador. Luego de unos segundos, decidió atravesar la vía, pero cuando estaba cerca de llegar al andén fue atropellada por un motocicleta que iba en sentido oriente – occidente.
La moto, de matrícula GHC-37G, arrastró por varios metros a Motta de Quintero, dejándola tendida con graves heridas.Al día siguiente, la mujer perdió la vida en un centro médico.