Publicidad

Alcaldía de Zapatoca decretó alerta roja tras renuncias del personal médico por amenazas de seguridad

Después de un consejo de seguridad, la Alcaldía de Zapatoca decretó la Alerta Roja hospitalaria en la población ante las amenazas y agresiones que llevaron a la renuncia del personal médico del hospital.

La agresión a una médica con un bisturí en el parqueadero del Hospital de Zapatoca, el pasado 17 de enero por parte de dos sujetos con cascos, fue el hecho que desató que médicos del Servicio Social Obligatorio, SSO, renunciaran a continuar laborando en el centro médico.

Tras un consejo de seguridad liderado por el Alcalde de Zapatoca, Jesús Antonio Acevedo Solano, en el que también participaron representantes de la IPS Gestionar Bienestar, autoridades policiales y la Fiscalía se decidió declarar la Alerta Roja hospitalaria.

“El personal médico de la IPS Gestionar Bienestar Zapatoca ha denunciado amenazas en su contra, situación que es objeto de investigación por la Fiscalía. Los servicios de salud en consulta externa y urgencias están sin personal médico situación que pone en riesgo a la comunidad del municipio”, señaló en un comunicado la Alcaldía.

Además de la agresión con el bisturí, el personal médico ha denunciado una serie de hostigamientos y amenazas mediante correos electrónicos, desde la semana pasada.

“El personal médico SSO de Zapatoca, Santander, rechaza todo acto de violencia en nuestra contra. Hemos sido hostigados, amenazados por correos electrónicos falsos que llegan directamente al servicio de urgencias, de manera constante, desde el 15 de enero de 2024, en donde afirman lastimarnos y tener conocimiento de información personal del parte médico”, se lee en la denuncia difundida en X.

La Alerta Roja hospitalaria en Zapatoca

De acuerdo con un decreto expedido por la Alcaldía la Alerta Roja inició desde el pasado viernes 26 de enero y hasta que se normalice la situación.

En caso de alguna emergencia se solicitará el apoyo de centros asistenciales de los municipios de Girón y Betulia.

Además, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de Zapatoca, en calidad de autoridad sanitaria, deberá actuar para disminuir el impacto de la falta de personal médico.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad