En medio de un grave hecho de violencia ocurrido en Barbosa, en el sur de Santander, un joven identificado como Jorge Fonseca perdió la vida.
La víctima, cuyo asesinato quedó registrado en un video, fue atacada por tres personas alrededor de las 11:50 de la noche del domingo 21 de enero. Lo más cruel de este crimen es que la víctima fue perseguida por las calles del municipio.
Aunque se desconocen las causas que generaron el enfrentamiento, Jorge Fonseca intentó correr y dejar atrás a sus ‘verdugos’.
Sin embargo, ellos fueron más veloces y lograron acorralarlo entre un andén y la pared de una vivienda.
Sin ninguna compasión, y pese a que el joven estaba en estado de indefensión, uno de estos hombres, que vestía con una camiseta celeste y una pantaloneta blanca, le propinó varias puñadas con un cuchillo en el tórax.
Tras la violenta agresión, la víctima quedó tendido sin vida en la vía pública. Un ciudadano grabó con su teléfono estos hechos.
La Policía de Santander se encargó de practicar la diligencia de inspección técnica del cadáver e iniciar las indagaciones. Ya las autoridades tendrían pistas claras sobre las identidades de los responsables.
El joven asesinado era conocido en el municipio por ser hincha del Atlético Nacional y amante de las tecnocumbias.
“Estamos muy tristes, no entiendo por qué tanta intolerancia en el pueblo. Vuela alto ‘Flaco’. Siempre vas a estar en mi recuerdos, una calidad de persona. Cuídame desde el cielo”, relató una mujer allegada al fallecido en sus redes sociales.
Antecedentes de homicidios
En menos de un mes, este es el tercer asesinado que se presentó en este municipio del sur del departamento.
El pasado viernes 29 de diciembre, Alejandro Ovalle Ruiz, un joven de 20 años de edad y quien era músico, fue asesinado en un caso de intolerancia social.
Un video registró el momento en el que, en medio de una discusión, un sujeto le propinó una herida con arma cortopunzante al artista santandereano. Aún no se conoce de capturas por este hecho.
El domingo 7 de enero, en medio de las ferias y fiestas de Barbosa, Luis David Bolívar Montero, fue asesinado tras un ataque con arma de fuego registrado en la carrera 9 con calle 9.
La Policía aseguró en su momento que se trató de una riña por intolerancia debido al consumo de bebidas embriagantes.