La tranquilidad que, en la noche del viernes 19 de enero se vivió en el sector Nueva Jerusalén, entre Nelson Mandela y Henequén, fue interrumpida por el sonido de las balas que a las 8 p. m., causó conmoción y dolor.
Hombres en moto y armados, llegaron a una calle del municipio y dispararon en varias ocasiones contra Luis Alfredo Acevedo Rodríguez, de 34 años, natural de Arjona, y quien vivía cerca del lugar de los hechos.
Los sujetos, tras cometer el ataque, escaparon y la Policía, al parecer, trata de dar con ellos usando sus respectivos procedimientos. Luis Alfredo fue llevado a la clínica Gestión Salud de San Fernando, en Cartagena.
Desde ese momento se encontraba bajo pronóstico reservado, pero en la madrugada de este sábado los médicos confirmaron que Luis Alfredo había muerto. Su cuerpo fue llevado a Medicina Legal.
Cabe mencionar que desde principios de diciembre del 2023 han ocurrido una serie de asesinatos, bajo la modalidad del sicariato, en este sector de la ciudad. Nueva Jerusalén nació como invasión y la mayoría de sus habitantes son de otros barrios de Cartagena que encontraron donde levantar su casa allí.
Uno de los crímenes más recientes en esa zona de la ciudad fue el de John Jairo Ríos, de 32 años. Su cuerpo fue hallado en una trocha de Henequén. Vivía en Nueva Jerusalén.
Esta información fue tomada de El Universal