Publicidad

Ellos son fleteros que azotaban a usuarios bancarios en Bucaramanga y Norte de Santander

Los cuatro hombres capturados habrían llegado de Antioquia para delinquir en Norte de Santander. Las autoridades los señalan de ser los responsables de varios fleteos registrados en Norte de Santander y Bucaramanga, Santander.

David Fernando Vásquez, Kevin Andrés Alean Alean, Juan Pablo Álvarez Bustamante y Camilo Dagoberto Castrillón Ardila, creyeron que en Norte de Santander sería sencillo continuar delinquiendo, como presuntamente lo hacían con su banda en diferentes ciudades del país, pero el viaje y la libertad, no les duró mucho.

Una hora después de cometer un fleteo en el barrio Centro de Pamplona, unidades de la Policía los capturaron cuando trataban de salir de este municipio, que está a dos horas de Cúcuta.

El hurto

La víctima había caminado cinco cuadras, junto con otra persona, después de retirar $10 millones de una entidad bancaria, cuando fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

El parrillero se bajó rápidamente y le quitó un bolso que llevaba colgando la víctima, mientras le apuntaba con un arma de fuego.

Con el botín en sus manos y amedrentando a las dos personas, el delincuente se subió a la moto y huyó con su acompañante.

Las autoridades lograron conocer que mientras los dos delincuentes cometían el hurto, los demás integrantes de la banda, los escoltaban en otra moto y un carro, pendientes de que no apareciera alguna patrulla de la Policía.

Una hora más tarde, con la información suministrada por la comunidad, el seguimiento por algunas cámaras de seguridad, la activación del ‘plan candado’ y el cierre de vías, las autoridades recuperaron del dinero y capturaron a cuatro de los presuntos asaltantes.

Se conoció que los fleteros iban por la vía que conduce a Bucaramanga, a 20 kilómetros del casco urbano de la Ciudad Mitrada, más exactamente en un sector entre El Oasis y El Ramal, cuando la Policía los interceptó.

¿Quiénes son?

Los cuatro hombres, presuntamente, harían parte de una banda delincuencial dedicada al fleteo a nivel nacional, pero vivirían en Medellín.

Los delincuentes, según las autoridades, habrían llegado ese mismo día a Pamplona para dedicarse a delinquir, creyendo que ese municipio sería un blanco fácil.

Los capturados delinquían en la modalidad de fleteo, marcando a sus víctimas dentro de la entidad bancaria, cuando retiraban dinero y al salir las seguían, para después robarlas.

Las autoridades aseguraron que dentro de ese grupo delincuencial, Camilo Castrillón sería el líder de la banda, que se encargaba de planear los hurtos y hacer seguimiento a las víctimas; mientras que Juan Álvarez amedrentaba a sus objetivos y se encargaba de ejecutar el hurto; Kevin Alean seguía a las personas y estaba pendiente de dar aviso ante la posible presencia de la policía; y David Vásquez conducía la motocicleta en la que se cometía el atraco.

Venían de Medellín

También se pudo conocer que los cuatro hombres que son oriundos de Medellín, harían parte de una organización delincuencial que se movía por diferentes municipios de Colombia.

Asimismo, estos hombres, presuntamente habrían participado en otros fleteos registrados en Cúcuta y Bucaramanga, por lo que estarían siendo investigados. Además, ya tendrían antecedentes y anotaciones judiciales por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad