La Policía se encuentra investigando los eventos relacionados con la fuga de un recluso del centro de reclusión transitorio del CDV en Barrancabermeja, Santander, durante la tarde del 15 de enero.
El fugitivo fue identificado como Carlos Alberto Giraldo Barragán, también conocido por el alias de ‘Beleño’, y formaba parte del cartel de los más buscados en la región por las autoridades del Magdalena Medio.
‘Beleño’ había sido detenido semanas atrás por el delito de hurto y, después de ser presentado ante un juez de garantías, se le privó de la libertad.
La Policía aún no ha proporcionado detalles sobre cómo esta persona logró escapar del centro, que está bajo la custodia de agentes de la institución. No obstante, de manera extraoficial se conoció que el preso aparentemente aprovechó la salida de personal de una obra que se está realizando dentro del centro de reclusión. Al parecer, aprovechó el momento en el que entró un ingeniero, lo empujó y salió corriendo del lugar. En las afueras del CDV había un motociclista que lo estaba esperando, para huir hacia rumbo desconocido.
Por lo pronto, se están llevando a cabo operativos en el Puerto Petrolero para intentar recapturar a Giraldo Barragán.