Un total de 800 mil pesos era la suma que un adolescente de 16 años le exigía a una mujer a cambio de devolverle la motocicleta que él mismo le había hurtado en el barrio María Paz, en el norte de Bucaramanga.
Así dio a conocer la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, este hecho de extorsión en el víctima no accedió a las
“Hace dos días (sábado), el menor cometió el hurto de la moto y posteriormente empezaron a hacer exigencias económicas a través de llamadas extorsivas a la propietaria del vehículo. Nuestro Gaula asumió la investigación y en menos de dos horas se logró la aprehensión del adolescente”, informó el coronel Henry Yesid Bello, comandante de la Mebuc.
El operativo de detención del joven de 16 años se desarrolló en el barrio Kennedy, en el norte de la ciudad, en el que también se logró la recuperación de la motocicleta de marca Kymco y el dinero exigido a la víctima.
El menor de edad quedó a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, Cespa, en compañía del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.
El llamado por parte de las autoridades es a comunicarse a la línea 165 del Gaula ante cualquier caso de extorsión.