Publicidad

El mensaje de ‘Popeye’ a temida banda de sicarios que fue capturada

En el operativo se logró la captura de once integrantes de esta organización criminal dedicada al sicariato.

Durante un operativo de investigación de más de 36 meses, la Policía Nacional logró la desarticulación de una organización delincuencial conocida como ‘Los Peña’, una banda descrita por la Fiscalía como un «clan familiar», señalada de microtráfico y homicidios en el occidente de Bogotá.

En el operativo se logró la captura de once integrantes de esta organización criminal, descrita por las autoridades como estructurada y jerarquizada, con distribución de tareas y con permanencia de aproximadamente cuarenta años delinquiendo en el sector de Fontibón.

Más allá del operativo, uno de los detalles que más llamó la atención de las autoridades fue el hallazgo de un video que data del 2018. Allí aparece alias ‘Popeye’, quien fue el jefe de sicarios del Cartel de Medellín, de Pablo Escobar, y quien envía mensajes de «respeto al guerrero Jhon Peña», integrante de esta banda criminal.

Producto de esta investigación se dio apertura a un proceso investigativo de extinción de dominio a 63 bienes muebles e inmuebles que pertenecían a alias ‘El Cholo’, avaluados en más de $12.000 millones, obtenidos de manera irregular por la actividad delictiva del señalado cabecilla, quien sería el jefe financiero de ‘Los Peña’.

«Esta organización está conformada por una familia de diez integrantes, entre los que se destacan alias ‘El Gordo’, alias ‘Johnson’ y alias ‘Yeso’. Estas tres personas serían los cabecillas de esta organización delincuencial», aseguró el coronel Jorge Alexander Mora Cortés, jefe del Área Investigativa Anticorrupción.

El proceso investigativo, llevado a cabo por el Área Investigativa Anticorrupción de la Dijín, logró establecer que estas personas se dedicaban a la comercialización de sustancias alucinógenas, como marihuana, bazuco y cocaína, con dosis con precios que oscilaban entre los $5.000 y los $15.000, inundando los barrios Recodo, Boston, Versalles, San Pablo, Palestina, entre otros, de la localidad.

Durante las diligencias de registro y allanamiento para dar con la captura de estas personas, se logró la incautación de once teléfonos inteligentes, un computador portátil, un arma de fuego con dos proveedores y 43 cartuchos, más de 355 gramos de marihuana, 522 gramos de base de coca y más de cinco millones de pesos en efectivo.

Los capturados fueron presentados en audiencia pública ante un juez de Control de Garantías, quien dio legalidad a sus capturas. La Fiscalía les imputó cargos de homicidio; tentativa de homicidio; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad