La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, dio a conocer un grave caso de irresponsabilidad al volante protagonizado por un motociclista durante la madrugada de este lunes festivo.
Las autoridades precisaron que este conductor se desplazaba bajo los efectos de alcohol y transitaba en contravía por la calle 51 con carrera 34 del barrio Cabecera del Llano. En este trayecto, chocó con una patrulla motorizada de la Policía.
“Bajo los efectos del alcohol y transitando en contravía, colisionó con dos policías que en ese momento prestaban el servicio de seguridad motorizada en el sector de Cabecera. Por el impacto del choque, los agentes policiales tuvieron que ser trasladados a una clínica para que les valorarán su estado de salud”, reportó Carlos Enrique Bueno, director de Tránsito Municipal.
El funcionario agregó que, tras el accidente, el motociclista fue requerido y se corroboró que no tenía licencia de conducción. A esto se suma que arrojó grado 1 en la prueba de alcoholemia que le fue tomada.
“En vista de estas evidencias y con base en las normas vigentes, al motociclista le fue inmovilizado el automotor, se le impartieron tres órdenes de comparendo y fue capturado por provocar el choque conduciendo en estado de embriaguez”, dijo Carlos Bueno.
¿Cuánto vale la multa?
De acuerdo con la Ley 1696 de 2013, para este 2024 la multa para una persona que sea sorprendida por primera vez conduciendo en grado uno de alcoholemia corresponde a $7 millones 800 mil y la suspensión de la licencia por tres años, según las autoridades.
Si la infracción es reiterada en el mismo grado de ebriedad, aumenta el valor de la multa $11 millones 700 mil y seis años de suspensión.