Policías del cuadrante fueron los encargados de atender un llamado de emergencia en la calle 115 con carrera 21B en el barrio Granjas de Provenza, parte alta, donde se reportaba una riña múltiple entre varios jóvenes.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, quienes participaban de las agresiones emprendieron la huida. Sin embargo, los policías centraron su atención en un joven que no tenía camisa, vestía un jean, estaba descalzo y en sus manos llevaba un arma de fuego.
“Este ciudadano, al percatarse de la presencia policial, arrojó un arma de fuego de fabricación artesanal de color negro, con empuñadura de madera color café, sin número interno o externo, calibre 38 milímetros y con un cartucho en su recámara”, señaló el mayor Richard Guzmán, comandante de la Estación Sur de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El joven trató de esconderse en un conjunto residencial, pero metros más adelante fue capturado por los policías.
Cuando procedieron a la aprehensión y la lectura de los derechos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, el sujeto le manifestó a los uniformados que era menor de edad.
Sin embargo, al verificar su identidad se conoció que tenía 18 años de edad: “En este caso destacamos la rápida respuesta del cuadrante. Evitamos un posible homicidio ya que el capturado pretendía accionar el arma de fuego”, dijo el mayor Guzmán.
Fue dejado a disposición de la Fiscalía y después de ser presentado ante un juez de garantías se le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.