La Dirección de Tránsito de Floridablanca ha sido la encargada de recolectar las evidencias y establecer las causas de la muerte de una mujer de 27 años de edad que conducía una motocicleta y perdió la vida al chocar contra un árbol en la vía que comunica al barrio Lagos II con el sector de Bucarica.
El accidente de tránsito se presentó a las 12:40 de la madrugada de este martes 2 de enero cuando la motociclista, en compañía de otra mujer, se desplazaba en un vehículo de placa TAW-88F.
Al tomar una curva perdió el control de la moto y se estrellaron contra un árbol. La conductora identificada como Génesis Jesenia Rodríguez Torres, de 27 años de edad, murió en el lugar.
Paramédicos de una ambulancia llegaron al sitio del siniestro y confirmaron que no tenía signos vitales. De inmediato se dio aviso a la Dirección de Tránsito de Floridablanca.
La acompañante, que fue identificada como María de los Ángeles Sánchez Rangel, de nacionalidad venezolana, fue remitida a la Clínica Bucaramanga donde su pronóstico de salud es reservado.
Tránsito de Floridablanca investiga los hechos que en primera instancia estarían asociados a exceso de velocidad.
“Lo que podemos señalar es que por la alta velocidad en la que se desplazaban, la motociclista perdió el control y se salió de la vía, chocando contra un árbol sobre el andén. Creemos que no portaba el casco de seguridad y sería otra de las causas de que perdiera la vida. Estamos esperando los análisis forenses para determinar si conducía en estado de alicoramiento”, señaló Fernando Jerez Gómez, comandante operativo de Tránsito de Floridablanca.
Muertes de motociclistas en el 2023
La Agencia Nacional de Seguridad Vial reportó que durante los meses de enero a noviembre, en el municipio de Floridablanca, 16 usuarios de moto fallecieron en las vías de esa población que pertenece al área metropolitana de Bucaramanga.
El mayor rango de la edad de las víctimas se encontraba entre los 15 y 45 años. De las 16 víctimas, cuatro fueron mujeres.