Publicidad

Investigan extraña muerte de un abogado mientras hacia senderismo por La Mesa de Los Santos

Lo que era una travesía de tres integrantes de una familia de Bogotá por el Cañón del Chicamocha terminó en calamidad para sus seres queridos. Un abogado de 27 años murió en extrañas circunstancias mientras caminaba por zona rural del municipio de Los Santos.

Los familiares de Alejandro Pradilla Duarte, un abogado de Bogotá de 27 años de edad, esperaban reclamar su cuerpo sin vida en el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga, para remitirlo a la capital de la república, donde le brindarán el sepelio. Era soltero sin hijos.

El dolor y luto para esta familia comenzó este miércoles 27 de diciembre cuando Alejandro, un hermano y otra persona emprendieron una caminata desde el municipio de Jordán Sube hasta la población de Los Santos.

Juan Pradilla, hermano del abogado que murió en extrañas circunstancias, le aseguró a Vanguardia que no era la primera vez que hacían la travesía.

“Es un plan familiar que hacemos en Santander. Caminar por esta región. Íbamos tres personas y nos faltaban como 500 metros para llegar al pueblo”, aseguró el hermano.

Mientras caminaban hacia Los Santos, Alejandro Pradilla se quedó rezagado de sus otros dos acompañantes. Situación que 15 minutos después alertó a su hermano.

“Yo y la otra persona que nos acompañaba nos adelantamos y él se quedó. Nos devolvimos a buscarlo y lo encontramos respirando con dificultad, pero con la particularidad de que no tenía sus pertenencias y su camisa estaba rasgada”, contó Juan Pradilla.

La maleta en la que llevaba sus pertenencias, como documentos y celular, no apareció. Tampoco unos bastones utilizados por caminantes, ni sus gafas y una gorra. La camisa que tenía puesta estaba rasgada.

Lo que quizá más llamó la atención de sus otros dos acompañantes era que tenía una quemadura en el muslo derecho, que después se conocería que era de segundo grado.

“Él no podía hablar, estaba inconsciente, no sabemos si lo robaron, lo atacó un animal o qué le pasó, todo está por determinar”, señaló su hermano.

Residentes que se encontraban en la zona los ayudaron. En una ambulancia trasladaron al abogado bogotano hasta el Centro de Salud Las Nieves del municipio de los Santos.

A las 3:30 de la tarde del miércoles 27 de diciembre falleció en el centro de salud, pese a los esfuerzos por reanimarlo. El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo y el traslado a la sede de Medicina Legal en el barrio Campohermoso.

El reporte de las autoridades

De acuerdo con el informe forense conocido por Vanguardia, Alejandro Pradilla Duarte presentaba escoriaciones (rasguños o irritaciones) en los brazos, las piernas y la región costal derecha. De igual manera se confirmó la quemadura en el muslo derecho, que está por determinar qué la originó.

No obstante, las autoridades aseguraron que la muerte está por establecer. De igual manera, sus familiares aseguraron que no encontraron las pertenencias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,970SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad