Varios disparos de arma de fuego fueron los que alertaron a la comunidad del barrio Reposo en Floridablanca sobre un hecho de violencia que cobró la vida de un hombre.
La víctima mortal de los violentos fue identificada como Bayron Armando Rueda Guzmán de 25 años de edad. Según sus familiares laboraba en la construcción como oficial de acabados y residía en el barrio Los Robles de Floridablanca.
Esta misma semana, Bayron le escribió a una amiga que temía por su vida y que estaba seguro que estaba en sus últimos días.
«Quiero verla y que me abrace fuerte. La plena siento mi muerte muy cerca… Estoy juicioso. Aprovécheme que cuando menos piense me le voy a cuidarla desde arriba. Se lo estoy advirtiendo. Abrázame ahorita que estoy porque después va a querer un abrazo de este grandulón y no estaré», le dijo Guzmán a su amiga un par de días antes de su asesinato.
Los disparos que horas después le quitaron la vida en un centro médico, los habría recibido a las 8:45 de la noche de este martes 19 diciembre en la carrera 14A con calle 58 en vía pública.
La forma como fue interceptado por sus sicarios, por ahora, es materia de investigación. Una patrulla de la Policía, después del llamado de la comunidad, llegó al sector y se encontró que Bayron Armando, aún tenía signos vitales.
“Observamos una persona tendida en el piso, presentaba heridas con arma de fuego en el rostro. En una patrulla los llevamos a la Clínica Foscal donde llegó sin signos vitales”, aseguró el informe policial.
Los móviles de este asesinato para las autoridades estarían relacionados con un ajuste de cuentas, pero es motivo de investigación. Se cuentan con algunas pistas para identificar a los homicidas.
El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cadáver en el centro médico y el traslado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campo Hermoso.