La Fiscalía General de la Nación logró que Leonardo David Entralgo Gómez fuera judicializado por aparentemente crear cuantas bancarias con las cuales lavaba dinero para reconocidos narcotraficantes, desde Bucaramanga.
El sujeto es señalado de ser el intermediario financiero que facilitaba el ingreso de dineros que provenían de Estados Unidos, y países de Centroamérica y Europa. Para el ente acusador, llamó la atención que no se conocieron orígenes ni soportes legales.
«Esta persona, al parecer, usaba como fachada el desarrollo de actividades de marketing digital en Bucaramanga para crear cuentas bancarias y utilizarlas para recibir y realizar a millonarias transferencias. Asimismo, estaría involucrado en la compra, venta y acopio de bienes; y el posterior traslado de las propiedades a nombre de terceros», sostuvo la Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa.
Para el ente acusador, el sujeto estaría ocultando el flujo de dinero proveniente de actividades narcotraficantes e intentó evadir los controles de las autoridades.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó los presuntos delitos de lavado de activos, aunque el hombre no aceptó los cargos endilgados.
El sujeto fue capturado por el CTI de la Fiscalía y agentes de la DEA, en Bucaramanga. De igual forma se le incautaron vehículos de alta gama que estaban avaluados en más de $1.000 millones.