Publicidad

Video de la violenta pelea entre dos mujeres en San Vicente de Chucurí

Habitantes de San Vicente de Chucurí han llamado la atención de las autoridades por el incremento de riñas en esta población santandereana. En el último de los casos fueron dos mujeres que en horas de la mañana se pelearon en el centro de la población.

Pese a que diciembre debería ser una época de paz y reconciliación, la realidad en municipios como San Vicente de Chucurí, Santander, es muy diferente por riñas y peleas entre algunos de sus habitantes.

Pobladores del histórico municipio santandereano le aseguraron a Vanguardia que en la población aumentan, por la temporada de diciembre, los casos de intolerancia asociados con el excesivo consumo de licor.

Una de las últimas peleas la protagonizaron dos jóvenes mujeres que en plena vía pública se agredieron por motivos que se desconocen y sin que nadie interviniera para detenerlas.

“Fue en horas de la mañana y lo preocupante es que nadie hace algo para que no se causen daño, por el contrario, algunos sacan el celular y las graban. El que hizo ese video y lo compartió por el WhatsApp se escuchaba riendo. La violencia la estamos normalizando”, señaló un habitante de San Vicente de Chucurí.

Además de este pelea entre las dos mujeres, también los ciudadanos han grabado riñas en el sector del parque relacionadas con la ingesta de licor.

Aunque por ahora los hechos, por fortuna, no han terminado en homicidios solo las lesiones personales.

“Todos los fines de semana hay peleas en el parque y la Policía a media cuadra. Exigimos que las autoridades tomen cartas en el asunto e impidan esta violencia en nuestro pueblo”, agregó el denunciante.

¿Qué dicen los expertos?

Según estadísticas de la Policía, diciembre es uno de los meses del año donde aumentan los casos de peleas callejeras y de violencia intrafamiliar.

Un informe del Colegio Colombiano de Psicólogos reportó que el aumento de las riñas en los días festivos tiene que ver con una mezcla de tres factores: la época de vacaciones, el licor y el encuentro con la familia y conocidos.

“Las personas salen a vacaciones con cargas acumuladas de estrés y sentimientos negativos que no pueden descargar cuando están trabajando. Esas cargas se liberan fácilmente con los familiares o allegados. Los sentimientos negativos como la ira y la rabia son inevitables, algunas personas recurren a la violencia para manifestar lo que pasa en su interior”, se señaló en el análisis.

A todo esto hay que sumarle el licor, que es un inhibidor del sistema nervioso central y que ayuda a que se presenten las agresiones por esta época del año.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad