Una grave emergencia se presentó este viernes, 8 de diciembre, en el barrio Bucaramanga, por cuenta de un incendio que se originó en una zona verde de la parte alta del barrio y amenazó con llegar a varias viviendas.
Tras la aparición de las primeras llamas, de inmediato la comunidad alertó al cuerpo de Bomberos de la capital santandereana, quienes se encargaron de controlar la emergencia y evitar que pasara a mayores.
Sin embargo, la situación hizo que varias familias del sector evacuaran sus residencias, para salvaguardar sus vidas.
De acuerdo con el reporte del organismo de socorro, el fuego estuvo a punto de llegar a las viviendas y debido al humo una persona resultó afectada.
«Al lugar se trasladaron dos máquinas, una de 1.000 galones y otra de 3.600 galones de agua y controlaron la conflagración que se presentó en un basurero, una zona verde. Una persona resultó afectada por humo, pero por fortuna no fue grave», aseguró el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
Hasta el momento se desconocen las cusas de este conflagración, que fue controlada por el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
Durante este viernes, se registraron otros tres incendios en el área metropolitana de Bucaramanga, uno en el municipio de Floridablanca y otro en Piedecuesta, en este último al cierre de esta edición los bomberos continuaban trabajando para apagarlo.
Ante estas emergencias, los organismos de socorro y autoridades piden a la comunidad evitar fogatas sobre vegetación seca, no dejar veladoras prendidas ni electrodomésticos conectados, que puedan hacer cortos circuitos.