Desde hace más de cinco meses los familiares de Óscar Leonidas Patiño, de 48 años, no saben nada del paradero de su ser querido.
Lo último que se supo de este hombre, oriundo de Bucaramanga, fue que se fue por tierra desde la capital santandereana hasta Bogotá y de allí tomó un vuelo a la Ciudad de México, para luego viajar hasta Tijuana, en el norte del país.
Al parecer, según la información entregada por las autoridades, el objetivo de Óscar Leonidas era cruzar la frontera y llegar a Los Estados Unidos. En Tijuana fue la última comunicación con sus seres queridos.
Todo esto ocurrió el pasado 4 de julio y desde entonces no se supo nada más de él.
La familia instauró recientemente la denuncia formal por desaparición ante el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, por lo que se emitió la respectiva circular e inició la respectiva investigación formal.
“Es de contextura robusta, pesa 90 kilos, piel blanca, cabello negro corto, ojos cafés, nariz recta y boca mediana. Sin barba y sin bigote”, son las características físicas entregadas en el documento.
Como señal particular, el hombre de 48 años tiene un tatuaje en el antebrazo derecho con la forma de un lazo de corona de espinas.
Vanguardia se comunicó con los familiares del desaparecido, pero no quisieron entregar detalles de lo sucedido y precisaron que dejarán en manos de “Fiscalía, Interpol, consulado y embajada” la búsqueda.
Quienes tengan información que ayude a dar con el paradero de esta persona pueden comunicarse a las líneas: 316 2742213 y /318 7288103 del CTI.